Actualidad Sevilla

Conflicto en el tranvía: Adelante Sevilla impugna las obras de Emasesa previas a su ampliación

Sharing is caring!

SEVILLA 10.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Adelante Sevilla ha impugnado las obras de Emasesa a través de su portavoz, Daniel González Rojas, que afirmó que la formación política acudiría a la justicia ordinaria para pedir “la paralización de este expediente irregular”, si desde Emasesa no acepta esta impugnación

De esta forma grupo Adelante Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla ha procedido a ello debido a las presuntas irregularidad en la adjudicación de las obras previas a la ampliación del tranvía a Nervión.

La Ley de Sociedades de Capital permite impugnar “los acuerdos sociales que sean contrarios a la Ley, se opongan a los estatutos o al reglamento de la junta de la sociedad o lesionen el interés social en beneficio de uno o varios socios o de terceros” (artículo 204.1 del Real Decreto Legislativo 1/2010 de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital).

El portavoz de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, dijo: “Impugnamos este proyecto de Emasesa, primero, porque no entra dentro del objeto social de la empresa ya que esas tuberías no es necesario cambiarlas, todavía tienen una vida últil”.

“Después porque este proyecto fue adjudicado antes de que se aprobara el Plan Especial del tranvía y antes del proyecto constructivo, cuya fase de alegaciones acaba de terminar y, por último, por el arboricidio de casi 90 árboles que va a causar” el cambio de tuberías en esa zona, que son más de los 16 árboles que cita el proyecto, y que se sumarán a los 128 árboles afectados por la obra del tranvía.

Adelante Sevilla advirtió que “de no aceptarse la impugnación en Emasesa, nos reservamos el derecho de acudir a la justicia ordinaria para pedir la paralización de este expediente irregular”.

Motivos

El primer motivo de esta decisión, adjudicado por medio millón de euros (527.297 euros), es que Emasesa “realiza inversiones que no proceden” para renovar redes antiguas en Ramón y Cajal.

Con respecto a ello afirmíó “pero los redimensionamientos y desvíos en el cruce de Ramón y Cajal con San Francisco Javier están claramente ligados al proyecto de ampliación del tranvía”, “se realizan para reducir los costes de las afecciones del proyecto (del tranvía), que se traspasan directamente a Emasesa y, por tanto, se realizan inversiones que no proceden”.

El segundo motivo es que se licitaron antes de la aprobación del Plan Especial de ampliación del tranvía y se adjudicaron cuando aún no había concluido el procedimiento de calificación ambiental del proyecto del tranvía.

“Y se ha procedido así pese a haberse presentado el pasado lunes 29 de Junio de 2020 numerosas alegaciones a dicha ampliación, y no estar aún acreditada la resolución de la financiación de la obra”.

El tercer motivo de impugnación son las consecuencias de la obra de Emasesa sobre el arbolado en la zona de actuación.

“En la memoria del proyecto no hay referencia alguna al arbolado afectado, salvo en los presupuestos, como ya viene siendo habitual en esta empresa municipal que, definitivamente, vemos imposible catalogar como verde”.

“Esto demuestra la obsesión del gobierno municipal, y concretamente de Juan Espadas, de inaugurar algo antes de que acabe el mandato”, lamenta González Rojas, quien señala que esta obra cuesta más de medio millón de euros que se añaden al coste del tranvía.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-5.jpg
https://www.isbylex.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran en niveles de calidad adecuados

Isaac Olivares

Castings de modelos en el Centro Comercial Los Arcos.

Isaac Olivares

Sin metro este jueves las estaciones de Nervión y Gran Plaza a la salida del partido del Sevilla por la huelga

REDACCION

Leave a Comment

shares