Actualidad Coronavirus

Confirmada la transmisión comunitaria en el rebrote de Lérida

Sharing is caring!

SEVILLA 7.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Preocupación ante el rebrote de coronavirus en la comarca del Segrià, el gerente de la Región Sanitaria de Lérida, Alto Pirineo y Arán, Divina Farreny, afirmó que la enfermedad ya es 20 veces superior al inicial y que las infecciones seguirán creciendo en los próximos días.

Reconoce la “transmisión comunitaria” e hizo un llamamiento a los sanitarios de Cataluña para que se desplacen al Segrià para apoyar en el dispositivo.

Las autoridades sanitarias apelaron a una reducción de los contactos y la movilidad en los próximos días. En un afán de trata de parar la propagación masiva del virus se podría ampliar la zona de confinamiento ya establecida en la comarca.

La Generalitat estudia el confinamiento en los hogares si no se puede contener la infección.

Farreny decía que “la situación no es la marzo o abril; si pudimos controlar la cadena de transmisión entonces, ahora podemos hacerlo”.

El Colegio Oficial de Médicos de Lleida (COMLL) ha pedido a las administraciones local, estatal y autonómica trabajar de forma conjunta con los servicios de salud para buscar soluciones estructurales en la lucha contra la COVID-19.

“Toda la sociedad civil debe trabajar más proactivamente en este sentido, como ya ha hecho hasta ahora, con prevención y responsabilidad cívica personal”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Horóscopo de hoy jueves 20 de enero: consulta la predicción para tu signo del Zodiaco

REDACCION

Mucho calor en la Costa del Sol y Poniente en Almería

REDACCION

El Centro de Salud de Montellano recibe la distinción de calidad contra el dolor crónico

Maria Serrano

Leave a Comment

shares