Andalucia Noticias

Confederación de AMPAS rechaza la reapertura de centros antes de septiembre

Sharing is caring!

Granada, 4 de mayo (EFE).- La Confederación andaluza de asociaciones de padres y madres del alumnado por la educación pública (Codapa) ha mostrado su desacuerdo con la reapertura de los centros educativos con fines docentes antes de septiembre.

Codapa ha solicitado poner el foco en el bienestar del alumnado tras este período de confinamiento.

El colectivo de familias, el de mayor representación de Andalucía, se lo ha trasladado al consejero de Educación, Javier Imbroda, durante la reunión telemática para abordar la adaptación autonómica del plan de desconfinamiento educativo presentado por el Gobierno central, ha informado este lunes en un comunicado.

CONCILIACIÓN DE LOS HOGARES ANDALUCES

La Codapa ha solicitado que las distintas administraciones atiendan las necesidades de conciliación de los hogares andaluces “de forma colaborativa y coordinada”, que eviten polémicas entre ellas.

Dichos desacuerdos, desorientan a las familias y interesando a las mismas garanticen en todo momento la seguridad y salud de toda la comunidad educativa con la supervisión de las autoridades sanitarias.

Según la confederación, para facilitar la conciliación deben seguir articulándose políticas como las implementadas hasta ahora, entre estas la posibilidad de teletrabajar o ayudas.

En aquellos casos en los que no sea posible, las administraciones deberán coordinarse para adoptar otras medidas, como la posibilidad de habilitar espacios que permitan conciliar en condiciones sanitarias seguras, ha propuesto la Codapa.

Imbroda ha cuestionado a las familias sobre la fórmula que preferían para atender este aspecto en caso de que los centros no reabran hasta septiembre.

HABILITACIÓN DE FONDOS PARA EL NUEVO CURSO

El colectivo ha reclamado, por otra parte, habilitar fondos para invertir en recursos humanos y materiales que garanticen la adecuación de los centros educativos públicos con vistas al inicio de curso en septiembre.

En palabras de la confederación, esta adecuación debe tener en cuenta la necesaria bajada de las ratios, de modo que se cumplan las medidas de seguridad e higiene en espacios acondicionados o la bioclimatización adaptada a las necesidades de cada centro.

De igual modo, ve necesario ampliar los programas de refuerzo educativo, adaptar el currículo para incluir los contenidos que no ha dado tiempo a abordar adecuadamente este curso.

Insisten en prestar especial atención al alumnado con necesidades educativas, ha subrayado la presidenta de la Codapa, Leticia Vázquez, que pide medidas “para el desarrollo adecuado del aprendizaje online”.

También ha mostrado su preocupación por la entrega de libros y materiales que permanecen en los centros. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Bendodo: “Los agujeros son mucho más grandes de lo que esperábamos”

REDACCION

Cerca de 19.500 agentes velarán por la seguridad de la jornada electoral en Andalucía, un 1,7% más que en abril

Maria Serrano

A prisión 17 de los 49 detenidos en operación antidrogas Ceuta y Andalucía

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares