Legal y Tribunales Málaga

Condenan al Ayuntamiento de Málaga a pagar 1,8 millones por el Museo de Gemas

Sharing is caring!

Málaga, 5.2.2020 (EFE).-

Un juzgado ha condenado al Ayuntamiento de Málaga a abonar 1,8 millones de euros al concesionario del Museo de las Gemas por unas facturas impagadas del 2011 y del 2012, resolución que el consistorio estudia recurrir, han informado a Efe este miércoles fuentes municipales. 

El museo abrió el 18 de enero del 2012 sin ninguna colección expuesta por un problema legal de la empresa concesionaria -la agrupación de interés económico Royal Collections- con el consistorio, que obligaba al centro a inaugurarse como muy tarde en esa fecha a pesar de no estar acondicionado, por lo que no se permitió al público entrar y tuvo que cerrar horas después, mientras el Ayuntamiento daba por finalizado el contrato con la compañía.

Según se indica en su resolución, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Málaga ha estimado parcialmente el recurso de la empresa, ha declarado la resolución del contrato para el museo al quedar sin efecto y ha considerado no aplicables las causas de resolución de incumplimiento de obligaciones imputables a una sola de las partes.

Reconoce que se le abone a la compañía 1.827.499 euros más los intereses legales correspondientes, pero desestima sus otras pretensiones; en este sentido las fuentes han precisado que se reclamaban 4,8 millones de euros más al consistorio, que no pagó las facturas por considerar rescindido el contrato.

Añaden que tres litigios se acumularon en un mismo procedimiento judicial y que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento había decidido rescindir el contrato y pedir la restitución del dinero entregado por este museo, que implicó la apertura de una comisión municipal de investigación que concluyó su labor en el 2017 sin determinar responsabilidades políticas, según las fuentes municipales.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Policías locales evitan que un detenido se suicidara en las dependencias de la Jefatura

REDACCION

Intentan hackear los correos electrónicos del tribunal del ‘procés’ catalán

Manuel Ponce

La Junta amplía el refuerzo de verano de juzgados en la costa con dos más

Manuel Ponce

1 comment

El PSOE exige a Ciudadanos que "condene la negligente gestión" de De la Torre en el Museo de las Gemas - febrero 7, 2020 at 2:35 pm

[…] Condenan al Ayuntamiento de Málaga a pagar 1,8 millones por el Museo de Gemas […]

Reply

Leave a Comment

shares