Actualidad Almería Legal y Tribunales

Condenado por delitos contra la Hacienda Pública y blaqueo de capitales

Sharing is caring!

ALMERÍA, 4 Julio 2019. REDACCION.- 

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un total de cinco años y tres meses de prisión al fundador de Obrascampo, por dos delitos contra la Hacienda Pública, uno de insolvencia punible y otro más de blanqueo de capitales.

Declara probada la participación en las operaciones fraudulentas encaminadas a despatrimonializar las sociedades del grupo y sustraer los bienes a sus legítimos acreedores y al erario público.

El fallo impone además otros cuatro años y diez meses de prisión al administrador y socio del principal acusado Israel M.M. por los mismos delitos salvo el de blaqueo.

Considera que también participó en las operaciones para hacerse con el IVA mediante operaciones de transmisión patrimonial simuladas con las que evitar las ejecuciones de la AEAT.

La sentencia también impone el pago al fundador de Obrascampo y a su socio de una indemnización a favor de la Agencia Tributaria de 818.019 euros por las cantidades no abonadas entre 2011 y 2012.

También les condena a diferentes multas de abultada cuantía. Una de ellas por importe de 1.829.627 euros que deberá afrontar Pérez Torres por el delito de blanqueo.

Así lo recoge la sentencia avanzada por ‘La Voz de Almería’.

La sentencia condena a los 13 enjuiciados por la trama defraudatoria tejida en torno a la extinta promotora y constructora.

El empresario admitió su liderazgo a la hora de reconocer los hechos.

“El administrador de hecho y de derecho era yo siempre y siempre fui yo el que decidió hacer esas operaciones” reconoció al incicio de la vista.

Apuntó también haber satisfecho ya 270.000 euros de la responsabilidad civil que se le imputa para “reparar el daño”.

Esto ha sido tenido en cuenta por la Sección Segunda a la hora de imponer la pena.

Related posts

Se detectan los 6 primeros casos de la variante californiana en España

REDACCION

Protección Civil alcanza los 260 voluntarios disponibles

Maria Serrano

Sanz valora la “importancia de la provincia” con más de un millón de votantes y pide “conciencia”

REDACCION

Leave a Comment

shares