Actualidad Elitediario LEGAL Y TRIBUNALES

Condenado por abusar de una menor tras haberla invitado a copas y chupitos

Sharing is caring!

9 AGOSTO 2020.- La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años .

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 29 de septiembre de 2018, cuando entre las 2,00 y las 4,30 horas el procesado, con antecedentes penales no computables y en situación irregular en el país, se encontró en un pub con la menor y dos amigos de esta, donde “entablaron conversación” y comenzó a invitarla “a copas y chupitos”.

La joven, que había comenzado a beber a las 23,00 horas, paró sobre las 4,30 horas debido a que ya se encontraba indispuesta, cuando uno de sus amigos la acompañó hacia el paseo marítimo para que le diera el aire.

Pasados unos minutos, el muchacho quiso llamar a una ambulancia por el estado de su amiga, pero no pudo hacerlo porque se había quedado sin batería en el teléfono.

Así, vio aparecer al tercero de sus amigos que apareció con el acusado, pero quien volvió al interior del establecimiento antes de que pudiera prestarle ayuda mientras que A.M. permaneció con ellos.

Ante esta situación, el acusado “urdió un plan para despistar” al amigo de la víctima y le mintió diciéndole que fuera a buscar su teléfono al pub.

De este modo, cuando consiguió quedarse solo con la menor, que estaba “inconsciente” “la levantó y se la llevó a los bajos donde se hallan los almacenes”, en una zona “aislada, oscura y no transitada”.

Ocultos ante los demás, el acusado depositó a la víctima en el suelo y la desvistió parcialmente para abusar sexualmente de ella, sin que la menor se percataba de lo que ocurría ni pudiera defenderse ante su estado.

Fue así cuando el hombre fue sorprendido por una amiga de la víctima, quien fue a por auxilio.

El acusado, lejos de amedrentarse, desplazó a la víctima hasta el fondo de la galería para continuar con sus abusos.

Cuando un grupo de amigos acudieron hasta la galería, hallaron al hombre desnudo y escucharon a la víctima pedir auxilio, momento en el que se enfrentaron al hombre, quien huyó en un taxi en dirección a Almería.

El fallo, dictado en firme tras la conformidad de las partes, condena también a A.M. a tres meses de multa a razón de cinco euros diarios por un delito leve de lesiones así como a indemnizar a la víctima con 10.180 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños ocasionados.

Síguenos a través de:

Con el patrocinio de:

Related posts

¿Encuentran la tumba de Rómulo en Roma?

Jose Manuel Garcia Bautista

Los desplazamientos del domicilio del empleado al del cliente son tiempo de trabajo

Manuel Ponce

El centro de Transfusión Sanguínea programa 68 salidas

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares