Actualidad Sucesos

Condenado el conductor que causó la muerte del director del Hotel Saratoga

Sharing is caring!

El imputado admitió su culpabilidad ante la juez y aceptó dos años de cárcel, que no cumplirá, y la retirada del carnet de conducir

Condenado el conductor que causó la muerte del director del Hotel Saratoga

El acusado, de 63 años, en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma, antes de aceptar la pena. | Juan P. Martínez

La muerte de Francisco Borrás causó una gran conmoción en Palma. El conocido hotelero llevaba dirigiendo el Saratoga, ubicado en el Passeig Mallorca, desde 1991. La noche del 22 de noviembre de 2017 perdió la vida mientras circulaba en su motocicleta por culpa de la imprudencia de un conductor, que lo arrolló con un Mercedes-Benz C Sportcoupé tras saltarse un semáforo en rojo en el Passeig Marítim.

Este martes, en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, el acusado, de 63 años y nacionalidad egipcia, admitió ante la juez su culpabilidad y se declaró autor de un delito de homicidio imprudente. Por ello, aceptó dos años de prisión, pena que no cumplirá, y la retirada del carnet de conducir durante cuatro. Además tendrá que indemnizar a la familia del fallecido en algo más de 43.000 euros, cantidad a la que hay que sumar la ya abonada con anterioridad por el seguro.   

El trágico accidente tuvo lugar sobre las 21.00 horas. El conductor circulaba por la avenida Gabriel Roca «con absoluto desprecio por las más elementales normas de circulación», tal y como señaló la Fiscalía en su acusación, al saltarse un semáforo en rojo tras intentar hacer una maniobra señalizada como prohibida en ese punto, al incorporarse hacia Monsenyor Palmer cuando circulaba por uno de los carriles centrales.

El fallecido en el trágico accidente, Francisco Borrás. 

El varón invadió con su Mercedes Sportcoupé la vía en el que transitaba con su motocicleta Borrás, en dirección Portopí, e impactó con él. A pesar de que había buena visibilidad el motorista no pudo esquivar el golpe y falleció prácticamente en el acto.    Los sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Varios testigos del accidente lo calificaron de «brutal». El responsable del accidente fue detenido esa misma noche por la Policía Local de Palma.

Inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba para el acusado dos años y medio de prisión. El abogado del procesado, David Cortés, alcanzó un acuerdo con la representante de la Fiscalía antes de celebrarse la vista, y la pena quedó fijada en dos años. Asimismo su defensa recibió el visto bueno para que la condena quede suspendida durante tres años. La juez dictó sentencia ‘in voce’.     

«Xisco era un tío excepcional»

Francisco, o Xisco, Borrás era, tal y como afirman sus amigos, un «tío excepcional». Fue el impulsor de las veladas del Blue Jazz Club en el ático del Hotel Saratoga. Borrás apostó siempre por el asociacionismo, de ahí su participación activa en la Asociación Hotelera de Palma, de la que formó parte de su junta directiva.

Fuente: última hora

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ISBYLEX.COM

Related posts

El coronavirus Covid-19 podría afectar a la Semana Santa según la Junta de Andalucía

Jose Manuel Garcia Bautista

Arde una fábrica abandonada en Paiporta de madrugada

REDACCION

206 intervenciones de la Policía Local para controlar la botellona

REDACCION

Leave a Comment

shares