Andalucia Elitediario Legal y Tribunales Málaga Sucesos

Condenado a 21 años por asesinar con 52 martillazos a su compañero de piso

Sharing is caring!

8 ENERO 2020.- Un hombre de 70 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga por asesinar con 52 martillazos a su compañero de piso, de 77 años, tras una discusión por una deuda que oscilaba entre 600 a 1.000 euros.

El crimen fue cometido el 25 de febrero de 2019 después de que el acusado se dirigiera al domicilio de la víctima, con el que había estado residiendo hasta principio del citado mes, con el pretexto de reclamarle un dinero.

Una vez allí, se originó una discusión entre ambos y el acusado “guiado con el propósito de acabar con su vida” cogió un martillo y le golpeó en la cabeza, según la sentencia.

La víctima cayó al suelo, donde continuó dándole golpes hasta en 52 ocasiones y luego se marchó dejándolo en el suelo aún con vida y falleció seis horas más tarde por un choque hemorrágico consecutivo a las graves lesiones y heridas cráneo encefálicas.

El juicio se celebró por la Ley de Jurado y los nueve miembros lo declararon culpable por unanimidad tras considerar probado que la víctima no tuvo posibilidad de defenderse pues padecía una discapacidad del 65 por ciento por osteoartrosis degenerativa y monoparesia del miembro inferior, con problemas de movilidad.

El procesado durante el juicio reconoció el crimen pero aseguró que fue en defensa propia e insistió en que si no se hubiese defendido hubiera acabado muerto, aunque las acusaciones siempre han mantenido que él no sufrió ninguna herida frente a los 52 martillazos de la víctima.

Síguenos:

Asesorate en:

Te interesa:

Related posts

FIRMA EL MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA DE ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS FERIANTES

REDACCION

Se abre juicio oral al militar brasileño detenido con cocaína en Sevilla

Manuel Ponce

El sindicato CSIF reclama una única Selectividad y en las mismas fechas para toda España este curso

Maria Serrano

1 comment

Condenado a 10 años por un atraco en el que empleado de un chino perdió un ojo - enero 18, 2020 at 10:11 am

[…] Condenado a 21 años por asesinar con 52 martillazos a su compañero de piso 0 AGRESIONAtracoAUDIENCIA PROVINCIALBAZARCHINOciudadanoCONDENAHERIDOROBO CON VIOLENCIASENTENCIASEVILLA […]

Reply

Leave a Comment

shares