Actualidad España Legal y Tribunales Noticias

CONDENA PENAL A DOS DENTISTAS POR DAÑAR GRAVEMENTE LA BOCA DE UNA PACIENTE

Sharing is caring!

8 enero 2020.- Un juzgado de lo penal de Zaragoza ha condenado a dos odontólogas por una estrepitosa cadena de fallos que dañaron gravemente la boca de una paciente.

El caso se remonta a febrero y marzo de 2016, que es cuando la afectada se puso en manos de esas dos dentistas para que le arreglaran la dentadura.

Las dentistas ahora condenadas le extrajeron dos colmillos y, posteriormente, le colocaron cinco implantes, pero ninguno de ellos en el lugar correcto. Las cinco perforaciones fueron inadecuadas, como se comprobó después, cuando la paciente sufrió fuertes dolores y graves afecciones en la boca. Ninguno de esos implantes fue colocado correctamente en la tabla ósea de la boca de la paciente.

El caso acabó en los tribunales y, aunque la Fiscalía no veía reproche penal en la actuación de esas dos odontólogas, la juez ha secundado parcialmente la tesis de la acusación particular y las ha condenado por un delito de imprudencia grave. La sentencia puede ser recurrida, por lo que todavía no es firme.

La sentencia impone a cada una de esas dentistas una multa de 1.800 euros y se les ha inhabilitado durante seis meses, en los que no podrán ejercer como dentistas. Además, han sido condenadas a indemnizar a la afectada con 2.800 euros y declara responsable civil subsidiaria a la clínica dental para la que trabajaban en aquel momento esas dos profesionales.

En la sentencia se subraya que esas dos odontólogas incumplieron «las normas más elementales que regulan la correcta praxis médica». Afirma que la errónea colocación de esos cinco implantes podía haberse evitado con un adecuado análisis previo de la boca de la paciente, que llevaba mucho tiempo sin varias de las piezas dentales, por lo que era altamente probable que hubiera sufrido una pérdida de hueso que condicionaría la correcta colocación de los implantes.

Síguenos:

Asesorate con:

Te interesa:

Related posts

Defensa de Ana Julia: “Si estaba planeado, parece una chapuza”

Manuel Ponce

Asociación de Hoteles alerta de la “falta de implicación” en zonas turísticas

REDACCION

Piden 12 años por la muerte de cuatro migrantes

Manuel Ponce

1 comment

¿Qué puede considerarse delito contra los sentimientos religiosos? - enero 10, 2020 at 9:09 pm

[…] CONDENA PENAL A DOS DENTISTAS POR DAÑAR GRAVEMENTE LA BOCA DE UNA PACIENTE […]

Reply

Leave a Comment

shares