Coronavirus Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES Sucesos

Condena de 80 años de prisión para los asesinos de María Villar

Sharing is caring!

SEVILLA 26.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

Autoridades mexicanas condenaron este martes a 80 años de cárcel a los dos autores de la muerte de María Villar, la mujer española secuestrada y asesinada en México en el año 2016-

”Hoy hemos concluido la fase de juicio oral, donde finalmente ambos acusados son sentenciados a 80 años de cárcel. Esta sentencia significa dar un paso más en la búsqueda de justicia”, decía el viudo de María, el brasileño Cristiano do Vale.

Esta condena llega cuatro años después del asesinato de María, que fue secuestrada el 13 de septiembre de 2016 cuando cogió un taxi en la zona de Santa Fe, en Ciudad de México. Dos días después, su cuerpo fue encontrado sin vida en Santiago Tianguistenco, en el colindante Estado de México.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Cristiano Do Vale ha estado presente en el juicio como testigo, pero el resto de la familia no ha podido viajar desde España por motivo de la pandemia del coronavirus. Entre los familiares, recordamos, se encuentra el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, tío de la víctima.

“Esta sentencia podría tener un tipo de apelación por parte de los defensores y también el sistema judicial da la oportunidad de pedir un amparo en contra de la sentencia”, señaló el brasileño.

Proceso judicial

El viudo ha lamentado la tardanza del proceso judicial y los obstáculos que afrontó para encontrar justicia: ”Durante este camino fueron muchos mexicanos, muchos extranjeros, que me decían que lo dejara, que desistiera, que eso no iba a ir a algún lado”, cuenta Do Vale.

Hoy la verdad que me llena de satisfacción ver que, a pesar de todo lo que se dice del país, del cual nos enamoramos y elegimos para vivir hace unos años, tiene un sistema judicial en el cual confío”, finalizó.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Muere una mujer al salir su coche de la vía y caer por un terraplén en Huelva

Manuel Ponce

Prisión para el presunto yihadista que pretendía atentar en la capital

REDACCION

Cuidado desde el 15 de abril las empresas deben cumplir con el registro salarial

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares