Actualidad Andalucia Noticias

Concentración de CCOO, UGT y organizaciones políticas y sociales: “Vamos a salir”

Sharing is caring!

En Sevilla tendrá lugar una concentración el próximo domingo, 28 de junio, a las 11:00 horas en la Avenida de la Constitución (esquina con La Moneda), por la reconstrucción social de España

La movilización, bajo el lema ‘Vamos a salir’ y presentada este viernes por el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés y el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, se sustenta en un manifiesto suscrito por más de 60 personalidades del mundo académico, la cultura o los medios de comunicación y casi 10.000 personas en Change.org.

A nivel provincial, CCOO y UGT han recabado apoyos del PSOE de Sevilla, IU Sevilla, Podemos Sevilla, PCA Sevilla, Más País, Marea Blanca o la Federación de Asociaciones de Vecinos, entre otras organizaciones políticas y sociales.

SEVILLA, 26 de junio de 2020. REDACCIÓN.

UGT y CCOO  han convocado para este fin de semana movilizaciones a nivel estatal por un gran pacto para la reconstrucción social de España tras la crisis del coronavirus bajo el lema ‘Vamos a salir’.

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, y el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, han presentado este viernes la concentración que tendrá lugar en Sevilla el próximo domingo, 28 de junio, a las 11:00 horas en la Avenida de la Constitución (esquina con La Moneda) manteniendo todas las medidas de seguridad y han llamado a la participación a la ciudadanía sevillana.

MANIFIESTO

Bajo el lema ‘Vamos a salir’, más de 60 personalidades del mundo académico, los medios de comunicación o la cultura han suscrito un manifiesto que también han rubricado casi 10.000 personas a través de la plataforma Change.org.

A nivel provincial, ambos sindicatos han recabado ya los apoyos del PSOE de Sevilla, IU Sevilla, PCA Sevilla, Podemos Sevilla, Más País, Marea Blanca o la Federación de Asociaciones de Vecinos, entre otras organizaciones políticas y sociales.

“Además de solidarizarnos con las personas afectadas por el coronavirus, el próximo domingo ocuparemos la Avenida de la Constitución para expresar nuestro reconocimiento al mundo del trabajo y al papel esencial que ha desempeñado durante la pandemia”, ha señalado el secretario general de CCOO de Sevilla.

Por su parte, el secretario general de UGT Sevilla ha explicado que “creemos que es el momento de decir cómo queremos reconstruir nuestro país tras la crisis de la COVID-19, poniendo las bases para que todos los elementos que han fallado no vuelvan a fallar”.

REFORZAMIENTO DE SERVICIOS PÚBLICOS

Vidán ha manifestado que “en esta movilización exigiremos el reforzamiento de los servicios públicos, cuyo valor y necesidad se han evidenciado aún más desde que se declaró la alerta sanitaria, pero también pediremos que se trabaje por un nuevo modelo productivo que no dependa en exceso del monocultivo del turismo.

En definitiva, reclamaremos un gran pacto social entre las fuerzas políticas, económicas y sociales por la reconstrucción de este país sin dejar a nadie atrás”.

UN PAÍS MÁS SOSTENIBLE

Ginés ha añadido que “queremos un país que sea más sostenible, que respete al medio ambiente, con un sistema fiscal justo que recaude impuestos. Quien más gana tiene que pagar más”.

Y, a su juicio, de la crisis se pueden obtener tres lecciones básicas: “La solidaridad con las víctimas y sus familiares, el agradecimiento a quienes nos han cuidado y la concordia que hemos tenido como sociedad”.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Aliexpress Plaza abre sus puertas en Lagoh Sevilla con más de 1.000 productos

REDACCION

Detenidas diez personas acusadas de expolio y venta de bienes arqueológicos en Sevilla, Granada y Cádiz

Manuel Ponce

Muere el herido que iba en el coche que una joven sin carné chocó en el muelle de carga de Granada

REDACCION

Leave a Comment

shares