Actualidad Córdoba

Conceden tercer grado a Rafael Gómez “Sandokán” tras 15 meses en prisión

Sharing is caring!

Córdoba, 4 mar.- El juez de Vigilancia Penitenciaria ha concedido el tercer grado al empresario y exconcejal del Ayuntamiento de Córdoba Rafael GómezSandokán“, que hoy ha abandonado la prisión donde ingresó en diciembre del 2017 al ser condenado a cinco años de cárcel por delitos fiscales.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que el fiscal ha presentado un recurso contra la decisión judicial, una circunstancia que “no suspende la ejecución” de la misma, mientras que al tratarse de un delito “menos grave”, el reo ya se podía acoger al tercer grado.

Según las fuentes, para tomar la decisión, el juez ha tenido en cuenta la edad de Rafael Gómez, 75 años, su estado de salud, o la buena conducta dentro del centro penitenciario.

Rafael Gómez Sánchez “Sandokán” fue condenado a cinco años y tres meses de prisión al ser considerado responsable de dos delitos contra la Hacienda Pública por una deuda de casi 29 millones de euros, y por los que deberá abonar una multa de más de 111 millones de euros. EFE

Related posts

Rosalía explota los termómetros con una foto en bikini de infarto

REDACCION

FUTBOLISTAS, la primera escuela de fútbol para niñas

REDACCION

La gaditana Noelia Vera será secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno

REDACCION

Leave a Comment

shares