Sucesos Viral

Compra un bolso en un portal virtual chino y cuando lo recibe le pica un escorpión que traía dentro

Sharing is caring!

SEVILLA 24.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

Desagradable sorpresa la que se ha llevado una chica que compró por internet un bolso, concretamente sufrió la picadura de un escorpión. Es lo sucedido a esta vecina de Algamesí (Valencia) al abrir un bolso que acababa de llegar a su casa desde China.

Judith, de 25 años, recibió el paquete días después de realizar el pedido de manera online a la tienda china Mojoyce a través de la plataforma AliExpress. Es decir, no se trata de un portal cualquiera, sino el más grande del país asiático. Y lo primero que hizo, según cuenta Levante EMV, es abrirlo justo al recibirlo.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

“Saqué los plásticos que tenía dentro y metí la mano izquierda para comprobar su capacidad. En ese momento, sentí un dolor muy intenso en el pulgar”. En ese momento Judith lanzó el bolso asustada al ver al escorpión. Entonces, su hermano acudió en su auxilio, metió al animal en un frasco y juntos fueron al hospital.

La picadura no fue mortal. Al llegar al Hospital de la Ribera, expertos del Bioparc de Valencia informaron a los médicos sobre las características de la especie y cuál era el mejor tratamiento. En este caso, un “escorpión chino o dorado de Manchuria”, que suele estar en países de Extremo Oriente y que puede provocar la muerte en casos graves por la toxicidad de su picadura.

La joven fue atendida en urgencias y recibió una medicación de choque para acabar con la inflamación y con el dolor que le estaba ocasionando el ataque del escorpión. Todo quedó en un gran susto y ya está recuperada, pero a su vez ya ha interpuesto una demanda.

La primera opción de la protagonista fue llamar y pedir explicaciones, pero le colgaron el teléfono con un razonamiento bastante escueto: “Lo sentimos. Tenemos bolsas de PE para proteger la bolsa, así que el escorpión estaba dentro desde el principio”. Entonces, el siguiente paso ha sido denunciar en comisaría de la Policía Nacional de Alzira lo ocurrido para que el centro al que compró el bolso responda por lo sucedido, que pudo acabar con su vida.

El alacrán que encontró Judith parece ser de la subespecie eupeus, el menos venenoso del género mesobuthus y de menor tamaño que los más letales. De hecho, es conocido como escorpión asiático menor o moteado.

“El médico me dijo que tuve mucha suerte, porque si hubiese sido alérgica, me aseguró que no habría tenido tiempo siquiera de llegar al hospital…”, dice la joven al medio valenciano.

El escorpión sigue en su casa dentro del mismo bote, ya que es una prueba para el proceso judicial. Por eso, en caso de que muera, los biólogos ya han advertido que debe conservarse en alcohol de 96º.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Retirada la campaña contra la violencia machista en Córdoba

REDACCION

Ningún ingreso en la UCI en Sevilla y baja de nuevo el número de nuevos casos

Manuel Ponce

Prisión sin fianza para el vendedor que apuñaló al Policía

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares