Actualidad Andalucia Elitediario Salud

Como reducir el riesgo de contagio por covid-19 en el supermercado

Sharing is caring!

The Sunday Morning Herald 7.4.2020.-

La compra de comestibles es la excusa razonable número uno para salir de casa en este momento y minimizar nuestro riesgo de infección cuando compramos es bastante sencillo, según la profesora de la UNSW Mary-Louise McLaws.

Si usamos estaciones de higiene de manos cuando entramos y salimos de las tiendas, practicamos el distanciamiento social y nos abstenemos de conversar en línea, no hay necesidad de tomar medidas más extremas, dice McLaws, un experto en control de infecciones y asesor de la Organización Mundial de la Salud.

Aunque el virus COVID-19 puede vivir en superficies duras y particularmente en metal durante unos días, necesita “las condiciones más perfectas en el laboratorio”, dice McLaws.

Si somos diligentes con nuestra propia higiene de manos, ella dice, que no debería ser necesario usar guantes o limpiar los carros o el volante cuando regresemos al automóvil, incluso si otros no son tan cuidadosos como usted podría ser.

Ella dice que los guantes pueden “darle una falsa sensación de seguridad y de todos modos puede colocarse el guante en la cara”.

“Solo tenga higiene al entrar y salir de la tienda”.

Puede pensar que se está lavando las manos correctamente, pero la forma más higiénica implica los pasos establecidos por las autoridades sanitarias.

Si los desinfectantes de manos no están disponibles, McLaws sugiere usar sus propias toallitas que son “al menos 70 por ciento de etanol”.

A ella le gustaría ver tiendas limpiando regularmente sus carros, pero más por el bien de la mensajería social.

“Es un mensaje visual para los compradores que ‘estamos tomando nuestra limpieza en serio y si usted toma en serio la higiene de sus manos, estamos todos juntos en esto'”, dice McLaws.

No se han probado los alimentos para ver cuánto tiempo dura el virus, pero McLaws dice que es “poco probable” que exista en los alimentos en cantidades lo suficientemente altas como para causar una infección.

“Sin embargo, en la práctica, aconsejaría a la comunidad que lave sus alimentos antes de ponerlos en el refrigerador o antes de comenzar a prepararlos para su comida, solo con agua”.

Es una historia similar con los alimentos envasados.

“Si alguien está ansioso, abra el paquete con las manos limpias, saque la comida cuando quiera usarla y lávese las manos nuevamente después de tirar el paquete”.

Y aparte de los ancianos o de aquellos en grupos de alto riesgo, no es necesario que optemos por entregas a domicilio.

Pero junto con la higiene de manos, el distanciamiento social sigue siendo importante en el supermercado.

“Si mantenemos nuestra distancia y lo hacemos correctamente, es bastante simple”, dice ella. 

“Si te encuentras con alguien [que] no está en la burbuja de gérmenes de tu familia, es decir, no estás viviendo con ellos, entonces mantente alejado”.

Esto incluye darles a los demás mucho espacio cuando salgan de la tienda, y evitar hablar con los demás mientras hacemos cola.

“Hablar puede llevar la distancia suficiente para estar demasiado cerca de alguien puede aumentar el riesgo de adquirir algo como COVID-19”, dice ella.

Siempre que sigamos estos pasos, McLaws asegura que hay “muy poco riesgo” de contraer el virus en el supermercado.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Irán advierte a los EEUU sobre la seguridad de sus petroleros en el Caribe

JULIAN MALAESPINA

Adelante ve en partidos de derechas el “temor del sistema neoliberal” a la “fuerza imparable” del feminismo

REDACCION

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares