Actualidad Economía

¿Cómo puedo devolver el dinero que me han pagado en exceso del ERTE?

Sharing is caring!

SEVILLA 7.7.2020

Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) se han multiplicado como consecuencia de la crisis sanitaria desbordó al Servicio de Empleo Público Estatal. Uno de los problemas que pueden surgir es cobrar de más la prestación y la duda que asalta a la persona que ve este “sobresueldo”.

Si es su caso le indicamos lo que tiene que hacer y es, el primer lugar, guardar el dinero ya que el SEPE revisará todas las prestaciones y reclamará lo que le corresponda.

Revisión de pagos rutinaria

Debe informarse esta circunstancia al SEPE y, si procede -por causas laborales- la baja de la prestación, bien sea personalmente en la oficina de empleo que nos corresponda, a través de la web o mediante el teléfono de atención al público.

El SEPE realizará la revisión de los pagos rutinaria y en caso de encontrar una irregularidad nos la comunicará para indicar cuánto hay que devolver, en qué plazo y en qué número de cuenta.

Si se ha recibido una prestación que no corresponde, el SEPE da un plazo de 30 días para devolver el dinero con posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de la deuda aplicándose el correspondiente interés de demora. Este sería del 3,7%, fijado en 2018 en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Una mujer mata a su pareja en Manresa y luego avisa del homicidio

REDACCION

La Comisión de la Faffe decide este viernes el listado de comparecientes y el calendario de sesiones

Maria Serrano

La alcaldesa de Jerez es la vergüenza cultural de España

REDACCION

Leave a Comment

shares