Elitediario Sociedad

Como podrán reabrirse los bares y restaurantes

Sharing is caring!

Redacción 26.4.2020.-

Estos negocios, donde se recibe una atención muy directa al público, para su reapertura deberán contar con muchas dosis de responsabilidad por parte de los propios propietarios, los empleados y los usuarios, y con las máximas garantías sanitarias posibles para evitar un indeseable rebrote de la epidemia de covid-19.

En modo alguno podrán abrir estos establecimientos como antes de la crisis sanitaria, sino que habrá de limitarse sus aforos para mantener las distancias de seguridad acordadas por las autoridades sanitarias, y llevar a cabo medidas de seguridad en materia de distanciamiento, desinfección de locales, higiene y limpieza, al tiempo que los usuarios deberán recurrir a medidas de autoprotección utilizando guantes, mascarillas o geles hidroalcohólicos.

En el caso de los bares y restaurantes la limitación de los aforos puede superar el 50% del que tenían con anterioridad, dado que debe mantenerse una separación adecuada entre las personas que haya en una barra o entre las personas y mesas, y ello, sobre todo teniendo en cuenta que en estos negocios de hostelería y restauración no se puede usar permanentemente una mascarilla, como sí se puede hacer por ejemplo en los comercios o supermercados.

La reducción del aforo de estos negocios puede suponer diversos problemas tanto respecto a la reducción del personal necesario para atender a los clientes como por la pérdida de rentabilidad irresoluble que acabaría conduciendo al cierre del algunos de estos.

Es claro que, tras el confinamiento, en tanto que llegue una vacuna, la vida será diferente especialmente en las relaciones humanas y que tardaremos un tiempo en volver a tener libertad absoluta de movimiento.

Tendremos que acostumbrarnos a ciertas cosas como el interiorizar no realizar saludos con contacto físico, mantener distancias entre clientes, e incluso, el tener que hacer cola porque no podamos entrar en los establecimientos cuando el aforo del mismo este completo.

Todo ello evidente será debidamente regulado por las autoridades sanitarias en las próximas fechas y con anterioridad al reinicio de a la actividad de los negocios.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com/

ISBYLEX ABOGADOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Policía Local y Nacional intensifican los controles por el estado de alarma

Jose Manuel Garcia Bautista

Fallece un varón en Torredelcampo tras volcar el tractor que conducía y caer a un arroyo

Pablo Borrego Diaz

La Guardia Civil detiene y/o investiga a más de 300 personas por delitos contra la biodiversidad

REDACCION

Leave a Comment

shares