Economía España

¿Cómo pedir los datos fiscales a Hacienda para la Declaración de la Renta 2020-21?

Sharing is caring!

SEVILLA 23.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

La campaña para realizar la declaración de la renta a través de internet comenzará en dos semanas, a partir del 7 de abril. Sin embargo, en caso de querer realizarlo por teléfono o en persona, no se podrá realizar hasta el 6 de mayo y el 2 de junio, respectivamente. El plazo para las tres modalidades acabará el mismo día, el próximo 30 de junio.

Si ya estás preparando la declaración de la renta para esta campaña, lo primero que se debe hacer es comprobar que todos los datos estén correctos en el borrador de Hacienda. Es esencial que los datos se ajusten a las deducciones que corresponden al ejercicio. Pero, ¿cómo accedo al borrador? Se podrá entrar desde el mismo 7 de abril y podremos hacerlo de manera online, descargándonos el borrador en nuestro propio ordenador.

Además de este borrador, los datos fiscales son también unas de las claves a tener en cuenta para realizar la declaración de la renta cada año. Otra de las gestiones que se puede ir adelantando a la fecha, agilizando los trámites. Unos datos que Hacienda posee sobre nosotros y que son importantes revisarlos cada año antes de empezar con la campaña.

Datos fiscales

Son los datos fiscales que constan en la Agencia Tributaria y Hacienda, es decir, datos identificativos como nuestro nombre y NIF; nuestro domicilio fiscal, la dirección, la provincia y demás datos; y los rendimientos del trabajo, que son el NIF del pagador, las retribuciones dinerarias, las retenciones, los ingresos a cuenta y demás aspectos derivados de nuestras retribuciones por haber trabajado.

Son datos muy importantes y, por ello, es necesario repasarlos antes de presentar la declaración de la Renta 2020-21, corrigiendo todo aquello que sea erróneo, evitando equivocaciones y que el cálculo final nos perjudique.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

¿Cómo acceder a los datos?

Lo cierto es que es muy sencillo y se puede hacer desde cualquier lugar, con un ordenador y acceso a internet. Se puede hacer desde la página web de la Agencia Tributaria, accediendo con la clave pin, el número de referencia y certificado -instalado previamente en el ordenador o navegador- o el DNI electrónico.

Para poder entrar y obtener los datos fiscales desde la web, hay que localidad el apartado ‘Trámites destacados’, dentro del portal de la AEAT y pulsar el enlace “Consulte sus datos fiscales”. Allí, indicaremos el método con el cual vamos a acceder de los nombrados anteriormente.

  • Certificado o DNI electrónico: tendremos que tener este certificado instalado en nuestro navegador, por lo que el servicio lo reconocerá. Después, confirmamos nuestro DNI y nos dará acceso a los datos fiscales.
  • Cl@ve PIN: En caso de no tener un certificado, el proceso tendrá unos pasos más, pero nada fuera de la sencillez. Tendremos que introducir nuestro DNI y la fecha de validez del mismo documento. Al instante reconocerá si estamos registrados en Cl@ve y nos permitirá el acceso directo con este tipo de sistema. Si no lo estamos, podremos registrarnos a través de internet, rellenando tus datos y solicitando la carta de invitación, que será enviada por correo postal a tu domicilio con el Código Seguro de Verificación (CSV).
  • Número de referencia: En caso de no estar registrados en el sistema Cl@ve PIN. La última opción es el número de referencia, un número nos sirve para gestionar y agilizar todos los servicios de Renta, generar su borrador o confeccionar la declaración a través del servicio Renta WEB. Allí, en el epígrafe de ‘Trámites destacados’, encontraremos la opción ‘Obtenga su número de referencia’. Aquí podremos llegar también si, al final del trámite anterior de ‘Consulte sus datos fiscales’ hemos pulsado en la opción «No tengo referencia» para obtener una nueva.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Multas millonarias a Mediaset (Tele5) y Antena3 por la gestión publicitaria en televisión

Jose Manuel Garcia Bautista

Todos los precios que subirán en 2021

REDACCION

El Gobierno andaluz exige una respuesta coordinada del Gobierno central a los nuevos aranceles de EEUU

Maria Serrano

Leave a Comment

shares