Economía España

¿Cómo descargar las declaraciones de Hacienda de otros ejercicios?

Sharing is caring!

SEVILLA 9.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

Queda menos de un mes para que se abra el plazo de presentación de la Declaración de la Renta 2020-21 quizá queramos fijarnos en la que hicimos otros años para orientarnos. Además, hay ciertas situaciones, como pedir un préstamo elevado o una hipoteca, en las que las entidades financieras pueden exigir que presentemos una copia del documento de la renta para certificar que el nivel de ingresos declarado es real. Asimismo, para solicitar becas o ayudas se puede requerir también una copia del IRPF o declaración de la renta de otros para acreditar la independencia económica.

Cómo conseguir una copia

La Agencia Tributaria explica en su página web cómo conseguir declaraciones de otros ejercicios fácilmente. Por lo general, se obtienen de forma inmediata. En primer lugar, hay que acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y pulsar en “impuestos y tasas”, que aparece a la izquierda. Una vez dentro, seleccionaremos “Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas” y entraremos en la página de trámites del modelo 100, donde buscaremos el apartado “Consultas” y elegiremos la pestaña “Consulta de declaraciones presentadas”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Cuando pulsemos en este enlace, la web da la opción de ingresar a través de tres métodos: con el certificado de identificación y DNI electrónico, con la Cl@ve Pin o con el número de referencia de Renta (para los modelos 100 y 714). Las tres formas de acceso son sencillas. De esta manera, se pueden encontrar las declaraciones realizadas de manera ‘online’ de años anteriores. Una vez seleccionado el documento, se puede imprimir, o descargar para un uso futuro.

En el caso de que se presentaran de forma física y en formato papel, la única opción para pedir la tramitación de una copia del documento es dirigiéndose a la Administración y Delegación correspondiente. Para ello, es necesario solicitar cita previa. Una vez tramitado, se puede optar por recoger el papel en el momento o pedir que el envío por correo postal o correo electrónico.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Concedido por primera vez un permiso de maternidad tras gestación subrogada

Manuel Ponce

TikTok: la nueva arma de la Policía Nacional para llegar a los más jóvenes en la pandemia

REDACCION

Requisitos de las ayudas a arrendatarios de vivienda habitual

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares