Actualidad Andalucia Elitediario

Comisión para recuperación fijará mañana calendario trabajo y comparecencias

Sharing is caring!

Sevilla, 7.6.2020 (EFE).-

La comisión de estudio para la recuperación económica y social de Andalucía celebrará mañana su segunda reunión tras la constitución de la misma, en la que quedará establecido el índice de temas a tratar, el calendario de trabajo y el listado de comparecientes y de documentación.

Las primeras comparecencias podrán empezar en dos o tres semanas, según avanzó el pasado lunes el presidente de la comisión, Manuel Gavira (Vox), y en total se aprobará una relación cerrada de comparecientes de hasta un máximo de 64, inicialmente 16 por grupo de trabajo o subcomisión.

Los grupos tenían de plazo hasta el pasado viernes para registrar la lista de comparecientes y hasta el 12 de junio para la solicitud de documentación.

Además, esta prevista la creación de una dirección de correo electrónico para que los ciudadanos pueden remitir sus aportaciones a la comisión que, previsiblemente, concluirá sus trabajos en diciembre.

En esta comisión no participan ni el PSOE ni Adelante Andalucía, que siguen reclamando que la presidencia no sea ostentada por Vox, el único partido que rechazó la constitución de este órgano cuando se sometió a votación en el pleno del Parlamento.

El pasado jueves, durante la sesión parlamentaria de control al gobierno, el PSOE y Adelante volvieron a dejar claro que no participarán en una comisión que presida Vox.

Pese a ello, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, dijo estar convencido de que la comisión va a funcionar y le recordó a PSOE y Adelante que todavía pueden “construir juntos”, animándoles a que vuelvan.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ofreció a Moreno un “compromiso de mano tendida total, pero no a toda costa, no por encima de nuestros valores” y le recordó que “en su mano está revertir la situación”.

Por su parte, la portavoz de Adelante, Inmaculada Nieto, auguró un “fracaso” si Moreno no “recapacita” y quita “la imposición” de Vox, para lo que reclamó al presidente valentía y que se apunte a la “geometría variable”.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Muere un menor de 16 años al ser atropellado cuando cruzaba en patinete por un paso de peatones en Valdemoro (Madrid)

REDACCION

Lucha contra el Alzheimer: un científico lanza un ensayo histórico para tratar la demencia enviando corrientes eléctricas al cerebro

JULIAN MALAESPINA

Los embalses de las cuencas andaluzas descienden su capacidad

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares