Actualidad Andalucia Cultura Elitediario Sevilla Turismo

Comienza la feria de Alcalá de Guadaíra con la iluminación de 300.000 lámparas el recinto de San Juan.

Sharing is caring!

Alcalá de Guadaíra (SEVILLA), 30 de Mayo.-

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha pulsado este miércoles el botón de iluminación de 300.000 lámparas para dar comienzo a la feria 2019, que se celebrará hasta el domingo en el recinto ferial de San Juan.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la feria se ha iluminado desde la portada, de estilo mozárabe con más de 30.000 lámparas leds de bajo consumo, hasta el real y el entorno más cercano con más de 300.000 lámparas en 128 arcos y tres pórticos ornamentales. Asimismo, no ha faltado el acompañamiento musical de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila.

En total hay 76 casetas, 30 atracciones y 15.000 farolillos en azul y blanco como la bandera local, en un entorno urbano de fácil acceso rodeado por la belleza del Monumento Natural Riberas del Guadaíra.

La alcaldesa, tras el encendido, acompañada por diversos miembros de la corporación municipal y del delegado de Fiestas Mayores y otros concejales, ha visitado las casetas de servicios públicos para agradecerles personalmente “el esfuerzo y dedicación hacia el pueblo de Alcalá”.

Asimismo, Ana Isabel Jiménez, ha aprovechado la ocasión para invitar a todos a vivir la feria “con la intensidad y el ambiente festivo que caracteriza a esta fiesta”, añadiendo que “la feria de Alcalá es única e irrepetible, con sus pañoletas despuntando entre pinares, su portada y su genuino albero pero, sobre todo, es nuestra”.

En esta línea, la regidora ha sostenido que “es un sentir profundo de identidad que crece desde pequeños, un sentimiento de pertenencia a una comunidad y a un territorio, por lo que espero que todos disfrutemos y acojamos con ilusión a los que nos visitan en estos días”.

Related posts

La Policía Local de Sevilla clausura un aparcamiento irregular habilitado para la Feria en el Parque Vega de Triana.

REDACCION

El IPC baja tres décimas en julio, hasta el -0,6%

Maria Serrano

Detenida una mujer tras apuñalar a su marido por la espalda en una discusión

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares