Legal y Tribunales Sevilla

Comienza este lunes el juicio contra el acusado de asesinar en 2016 a su ex pareja

Sharing is caring!

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) –

El juicio contra J.M.R.M., el hombre acusado de asesinar a su ex pareja sentimental en el mes de octubre de 2016 en la localidad sevillana de Olivares, comenzará este lunes en la Audiencia Provincial de Sevilla.

La vista oral se iniciará con la constitución del jurado popular que se encargará de enjuiciar al acusado. Tras esto, se procederá a la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas en este procedimiento judicial.

Tras esta primera jornada, se prevé que el juicio continúe este martes con declaración del propio acusado y varios testigos. Al día siguiente, está previsto que comparezcan más testigos entre los que se encuentran varios agentes de la Guardia Civil, mientras que este jueves se espera que los peritos ratifiquen sus informes.

La Fiscalía, en su escrito de acusación al que tuvo acceso Europa Press, inculpa al acusado de un delito de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco y de un delito de violencia habitual en el ámbito familiar.

En concreto, por el delito de asesinato, se reclama para el encausado 20 años de cárcel, la medida de libertad vigilada después de la pena privativa de libertad por un periodo de diez años y la privación de la patria potestad respecto de los dos hijos menores de la pareja, mientras que por el delito de violencia habitual en el ámbito familiar se solicita tres años de prisión y la prohibición de tenencia de armas por un periodo de cuatro años. Igualmente, pide que indemnice con un total de 360.000 euros a los dos hijos menores de edad, la madre y a un hermano de la víctima así como que abone las costas procesales.

EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS

Asimismo, la Fiscalía considera que el acusado y la víctima, que mantuvieron una relación sentimental fruto de la cual nacieron dos hijos, de siete y cinco años de edad, habían convivido en la República Dominicana y en el año 2012 llegaron a España, donde fijaron su residencia en la localidad sevillana de Olivares.

En este punto, asevera que, cuando vivían en la República Dominicana, el acusado “comenzó a controlar, aislar y humillar” a la mujer, y una vez en España esta situación “se agravó, pues llega incluso a amenazarla en febrero de 2016 con un arma blanca porque ella no quería mantener relaciones sexuales”. Así, “a menudo el acusado le decía que se iba a llevar a los niños, le controlaba la ropa que se ponía, si se lavaba el pelo y cuando llegaba a casa la hacía desnudarse para ver si traía la ropa interior con flujo”.

El Ministerio Público continúa relatando que, el día 16 de septiembre de 2016, la fallecida llegó al domicilio que compartían en la localidad aljarafeña de Olivares y, sobre las 22,50 horas, el acusado le dijo que “la había estado vigilando y que sospechaba que estaba con otro hombre”, propinándole supuestamente varios puñetazos, destacando que, tanto en esta ocasión como en otras anteriores, “estaban presentes los hijos menores de la pareja”.

“Ante esta situación y por el temor que el acusado” le producía, la víctima decidió separarse del mismo y se marchó en octubre de 2016 a otra vivienda en la misma localidad junto a sus hijos, indica la Fiscalía, que añade que el crimen tuvo lugar sobre las 12,30 horas del 16 de octubre de ese año, cuando la fallecida se encontraba con sus hijos en una vivienda de Olivares donde trabajaba cuidando de un matrimonio de ancianos.

De este modo, el encausado acudió en su vehículo a dicha vivienda para recoger a sus hijos, pero cuando la mujer salió junto a ellos a la puerta del domicilio, el acusado, “de forma sorpresiva y sin que se pudiera defender”, cogió a su ex pareja por los pelos y la tiró al suelo, donde, “poniéndose encima de ella, le clavó repetidas veces” un cuchillo que llevaba, “el cual había cogido previamente con la intención de acabar con su vida”, todo ello mientras los niños “lloraban y gritaban”.

Según el Ministerio Público, la víctima, que falleció a consecuencia de las lesiones sufridas, “no tuvo posibilidad de defenderse ante lo sorpresivo del ataque y la superioridad física” del investigado, quien, tras cometer supuestamente el crimen, “se montó en su vehículo para huir del lugar”, pero “al darse cuenta de que no llevaba a los niños, dio marcha atrás unos metros y les dijo que se montaran, lo cual hicieron”.

Tras ello, continúa el relato de la Fiscalía, el acusado fue detenido por la Guardia Civil en el municipio cercano de Salteras a bordo de dicho vehículo.

La víctima sufrió varias heridas incisos punzantes de entre dos y cinco centímetros de longitud en el pecho, las manos y los brazos así como una herida inciso-punzante de 2,7 centímetros “que penetró en la cavidad torácica y alcanzó el músculo cardiaco y penetró en la cavidad”.

Además, la fallecida sufrió excoriaciones en los brazos, vacío izquierdo abdominal, en la región escapular izquierda, en ambas rodillas, y en maléolo perineo, además de hematomas en el pie y rodilla izquierda y abrasiones en codo izquierdo. Las lesiones producidas en la región torácica izquierda “produjeron una gran hemorragia dando lugar a un ‘shock’ hipovolémico” que “provocó la muerte”.Imprimir

Related posts

Debate hoy en torno a los “problemas” del centro comercial de Palmas Altas

REDACCION

Daniel Barenboim dirigirá la Orquesta West-Eastern Divan en Sevilla

Aries Luna

Registrado un incendio en un piso de la calle Nueva Delhi en Sevilla

REDACCION

1 comment

san jose car junkyard diciembre 20, 2019 at 8:48 am

Heya just wanted to give you a quick heads up
and let you know a few of the images aren’t loading properly.
I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different
web browsers and both show the same outcome.

Reply

Leave a Comment

shares