Actualidad Cultura Elitediario

Comienza el Festival de Málaga

Sharing is caring!

MÁlaga, 21 de agosto de 2020.-

El 23 Festival de Málaga inicia hoy su edición, que se vió retrasada a causa del covid19.

Se inicia con la participación de casi una veintena de filmes nacionales y de América Latina, bajo la máxima que la cultura es segura.

LA BODA DE ROSA ABRE EL CERTAMEN

Aspiran a la Biznaga de Oro, los reconocidos cineastas David Trueba, Daniel Calparsoro, Achero Mañas, Pilar Palomero e Iciar Bollain.

La madrileña, presenta La Boda de Rosa, cinta que abrirá las jornadas del Festival, que se convierte en el primer evento del cine español tras los meses de confinamiento.

EDICIÓN MÁS ESPECIAL DE LA HISTORIA

Juan Antonio Vigar, director del certamen, como no podía ser de otra manera, señala que esta edición será la más especial de su historia dada la contingencia de la pandemia.

Vigar, destacó la proyección de 121 cintas españolas, de las que 16, concursan en la sección oficial.

Las cintas latinoamericanas Piola (Chile), Malpaso (República Dominicana), Três Veroes (Brasil-Francia), El silencio del cazador y El robo del siglo (Argentina) junto a Summer White y El diablo entre las piernas (México) completan la nómina.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Como novedad, los organizadores anunciaron la cancelación de la tradicional alfombra roja a las puertas del Teatro Cervantes y el aplazamiento de la entrega honorífica a manos del cineasta Javier Fesser así como el premio Málaga Diario Sur al director mexicano, Gael García.

El evento otorgará el Premio Retrospectiva al director mexicano Arturo Ripstein, y dará acceso a la nueva Sala Festival de Málaga dedicada a la proyección de las películas premiadas a lo largo de sus 23 ediciones, entre estas, Krámpack, Bienvenido a casa y El juego de luna.

HASTA EL 30 DE AGOSTO

Hasta el 30 de agosto, la muestra cinematográfica de la capital dela Costa del Sol, servirá una vez más, para conectar el cine español e hispanoamericano.

En esta edición se hará especial hincapié en la adaptación del cine a los tiempos actuales.

PUEDE INTERESARTE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Cruz Roja facilitará el voto a personas mayores solas o con movilidad reducida el 10-N

REDACCION

CONCIERTO DE MANUEL CARRASCO EN VIDEO

REDACCION

Agredida una joven en Bouzas por recriminarle a un vecino su actitud con su perro

REDACCION

Leave a Comment

shares