Actualidad Andalucia

Comienza el curso para casi un millón alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP

Sharing is caring!

SEVILLA 16.9.2019 / Jose Manuel García Bautista

Lunes 16 de septiembre, fecha señalada para que 906.254 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas regresen a las aulas.

Comienza el curso 2019/20 para 2.272 centros docentes andaluces, el día 20 es el marcado para del alumnado de enseñanzas artísticas superiores.

La Consejería de Educación y Deporte además indicó que este curso 2019/20 se incorporan a la plantilla pública 750 docentes teniendo Andalucía de 102.105 profesores.

Hay un aumento de la demanda del alumnado en las enseñanzas de ESO y por la implantación de nuevos ciclos formativos, “una de las apuestas del Gobierno andaluz”.

El curso 2019-2020 estará “marcado por el aumento de los recursos gracias a una inyección presupuestaria de más de 203 millones adicionales en la educación pública”.

Es un “récord en la historia de la Consejería” que “permite además la mejor ratio media de alumnos por aula de la última década en Infantil y Primaria”.

La Consejería se centrará en el mantenimiento y refuerzo de los recursos educativos, en los programas de Gratuidad de Libros de Texto y en un sistema de becas gestionados con fondos propios.

La Formación Profesional contarán con 4.103 plazas más de nuevo ingreso que el curso pasado. 124.998 plazas y 122 nuevos ciclos formativos.

Hay que recordar que el 2 de septiembre comenzaron el curso las escuelas y centros de Educación Infantil.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Disminuyen casos de afectados por la listeriosis.

https://www.isbylex.comhttps://www,isbylex.com

Related posts

El presidente de la Junta de Andalucía advierte: “vienen días de tendencia al alza” en la pandemia

REDACCION

El coronavirus se descontrola en Andalucía

REDACCION

El paro registrado en Sevilla alcanza la cifra más baja de la última década

Maria Serrano

Leave a Comment

shares