Medio Ambiente

Comenzó el invierno y el cambio de tiempo

Sharing is caring!

SEVILLA 22.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

Ayer lunes 21 de diciembre comenzó el invierno en nuestro país, lo que da por finalizada la temporada del otoño 2020. Pero este día no destaca solo por ser el inicio de una nueva estación, sino que también se proclama como el día más corto del año en España.

Sobre las 11:02 horas de la mañana comenzó el solsticio de invierno, según los datos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN). A partir de ese momento, la temporada invernal se alargará hasta el próximo 20 de marzo, día en que arrancará la primavera, por lo que el solsticio durará 87 días.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

El día más corto y la noche más larga

Como norma general, el cambio de época otoño-invierno puede variar entre el 20 y el 23 de diciembre, pero a lo largo del siglo XXI, el actual, siempre empezará entre los días 20 y 22. En esta ocasión le ha tocado a este lunes 21 de diciembre, cuando el día será más corto y la noche más larga.

El hemisferio norte, más alejado del Sol

Este fenómeno ocurre porque en el momento del solsticio de invierno el hemisferio norte está muy alejado del Sol, por lo que se produce un desequilibrio entre las horas del día y la noche, lo que tiene como resultado que haya más horas de oscuridad que de luz.

Nueve horas de luz

Por todo esto, en el día de hoy la noche será más larga y comenzará a anochecer antes de lo normal. Las horas de luz durarán tan solo 9 horas y 17 minutos, una gran diferencia con el día más largo del año 2020 que tuvo lugar el pasado 20 de junio, cuando las horas de luz duraron 15 horas y 3 minutos.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Cerca de 500 toneladas de plástico amenazan uno de los mayores atolones de coral, considerado patrimonio mundial por la Unesco

JULIAN MALAESPINA

Llega una ‘gota fría’ a Andalucía

Jose Manuel Garcia Bautista

Los científicos encuentran el nivel más alto de microplásticos en el fondo marino

Maria Serrano

Leave a Comment

shares