Actualidad España

Ciudadanos propone al Gobierno un confinamiento nacional con condiciones

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR:

Madrid, 15 Enero 2021.-

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha trasladado al Gobierno una propuesta para establecer un “confinamiento inteligente” de ámbito nacional que incluya medidas para poder hacer frente a la tercera ola del coronavirus y que, entre otras cosas, vaya acompañado de ayudas para los sectores más afectados, el fomento del teletrabajo y la aceleración del plan de vacunación.

http://www.elitelegal.es

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha incidido en que esta tercera ola “ha inundado ya” todo el país, con una situación “dramática” por el fuerte crecimiento de los contagios y de la ocupación de las camas de UCI tras el periodo navideño. Ante este escenario, ha pedido “evitar luchas partidistas” y llegar a acuerdos políticos para hacer frente “juntos” al virus.

Aunque en Ciudadanos consideran que esta tercera ola ya “se ha descontrolado”, Arrimadas ha subrayado que aún se está “a tiempo” de evitar “el peor escenario”, aquel en el que habría incluso que paralizar el proceso de vacunación por la saturación de los servicios de atención primaria ante el aumento de los contagios.

Evitar un encierro “estricto y básico”

La diputada ha desgranado las condiciones de su partido para poner en práctica un “confinamiento inteligente” que impida tener que decretar un encierro “estricto, largo y drástico” como el que conllevó el encierro de la ciudadanía el pasado mes de marzo, al inicio de la pandemia.

“Tenemos ahora más conocimiento, herramientas e instrumentos para intentar evitar ese confinamiento”, y se puede lograr “si tomamos medidas ya”, ha subrayado.

En su opinión, un nuevo confinamiento debe ir acompañado de ayudas directas a los sectores afectados, “para no volver a dejar tirados a muchas empresas y autónomos”, un aumento “sin precedentes” del teletrabajo, una aceleración del plan de vacunación mediante una “coordinación nacional” del mismo y testeos masivos para frenar la transmisión del Covid-19.

Además, ha propuesto tomar como referencia lo que están haciendo otros países europeos y se ha mostrado convencida de que será necesario aplicar más controles fronterizos y aumentar las restricciones que afectan a la movilidad y a los encuentros sociales.

Nuevo decreto de estado de alarma

Arrimadas cree que para llevar a cabo su propuesta no basta con el decreto del estado de alarma vigente actualmente, por lo que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que plantee “un nuevo instrumento jurídico a nivel nacional” que permita nuevas restricciones. “Muy probablemente, se requerirá un nuevo estado de alarma“, ha añadido.

En este sentido, ha reclamado un “plan nacional” con una serie de criterios y parámetros “comunes” para todo el país que luego se pueda aplicar en cada territorio en función de su situación, sin precisar si considera necesario cerrar los colegios o establecimientos no esenciales como los de la hostelería.

Respecto a la duración que debería tener el nuevo confinamiento que plantea Cs, su presidenta ha dicho que para dar respuesta a esta pregunta habrá que ver qué resultados da el plan, si van mejorando los datos y qué opinan los expertos. Pero ha avanzado que cuanto más se incremente el ritmo de vacunación, menos tiempo se prolongarán las restricciones, y por ello ha solicitado al Gobierno que use “todos los recursos disponibles” para conseguir ese objetivo.

Arrimadas ha insistido en que hay que los políticos deben mirar por los intereses de los ciudadanos y actuar con “responsabilidad, sentido de Estado y unidad” y ha vuelto a tender la mano de Ciudadanos al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos para hacer frente al agravamiento de la pandemia.

A su juicio, es fundamental adoptar medidas “cuanto antes” y transmitir a los españoles que detrás de las mismas hay un consenso político y una base científica y sanitaria.

ASESÓRATE EN: http://www.isbylex.com

http://www.isbylex.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiovision.com

http://www.eliteradiovision.com

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Las aerolíneas vuelven a recortar sus previsiones de tráfico en Europa

JULIAN MALAESPINA

Participación a las 18.00 horas

REDACCION

Bill Gates cree que la vacunación conllevará más de una dosis contra el Covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares