Circada arranca el 30 de mayo con una gala con artistas locales

Circada arranca el 30 de mayo con una gala con artistas locales

Sevilla, 13 May.- El festival de circo de Sevilla, Circada, que tendrá lugar del 30 de mayo al 16 de junio, arranca en su XII edición con un cabaret especial que, bajo el título de ‘Sevilla, increíble pero circo’, aglutinará en el Teatro Central a una selección de algunos de los mejores números desarrollados por artistas locales.

Presentada por un símbolo de la escena circense sevillana como son los Hermanos Infoncundibles, la gala incluirá disciplinas tan variadas como hula hops, rueda cyr, acrobacias, cuerda lisa o verticales de la mano de artistas reconocidos, como Ana Esteban, Álvaro Pérez, Clara Reina, Germán López ‘Chicharrón’, Rebe al Rebés o la intervención especial de Greta García Jonsson.

La organización del festival ha resaltado en una nota de prensa el estreno en primicia del nuevo número de malabares de Rubén Barroso ‘Mini’, “uno de los mejores malabaristas del panorama nacional”.

La siguiente cita será el 13 de junio en el Teatro Alameda con la gala ‘Cirqueras en Circada’. Tras albergar el I Encuentro Estatal de Cirqueras en 2018, el festival vuelve a acoger una propuesta de este colectivo y a contar para ello con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

A juicio de la organización, la gala “mostrará la fuerza y la creatividad de varias de las artistas de circo más destacadas del momento”, como son Kolelktivo Konika, colectivo de acróbatas femeninas, Mila Martínez, especialista en aéreos; Eleni Ana Circus, con su número de equilibrios; la malabarista cántabra Jelen; Marta Camuffi, con su propuesta de suspensión capilar, o Las Mamarrachas, encargadas de realizar “una presentación a la altura de las circunstancias”.

Las Mamarrachas serán también las maestras de ceremonias del “plato fuerte” del festival, de manera que los días 14 y 15 de junio el Teatro Alameda vivirá una nueva fiesta del circo de la que formarán parte ‘La Testa Maestra’, con un original número de malabares a cuatro manos; Leti & Fer, uno de los dúos de portes más destacados, finos y explosivos de España, y Aimé Morales, el “aclamadísimo” artista venezolano que traerá un expresivo número de rueda cyr medalla de oro en ‘Festival du Cirque de Demain’, entre otros premios.

También vuelven a presentar sus números Eleni Ana Circus, Marta Camuffi y Rubén Barroso “Mini”, que formaron parte de las galas especiales 2019.

error

Aries Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *