Deportes Polideportivo

Cincuenta triatletas afrontan una de las pruebas mas duras del mundo

Sharing is caring!

Motril (Granada), 22.5.2019.- Medio centenar de triatletas afrontan desde el jueves en Motril (Granada) la cuarta edición del Ultra-Tri España, prueba que se desarrolla en tres etapas y que es considerada como de las mas duras del mundo en esta especialidad.

Los andaluces Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ y Fernando Merlo, el catalán Rubén Otero, así como los franceses Pierre Baude y Arnaul Selukov -actual campeón del mundo en larga distancia y subcampeón en Ultraman- y la italiana Alessia Bertolino son los grandes favoritos para imponerse en esta edición.

El Ultra Tri España se desarrolla en tres etapas con 515 kilómetros de recorrido, de ellos diez a nado, 421 en bicicleta y 84 a pie y con unos 7.400 metros de desnivel, informó este miércoles el director de la prueba, Francisco Álvarez Moyano.

La carrera se iniciará el jueves por la mañana en la playa de Poniente de Motril con el tramo a nado, en el que los participantes tendrán que dar ocho vueltas de 1.250 metros cada una en aguas abiertas con un tiempo máximo para hacerlo de seis horas.

Posteriormente tendrán que hacer en bicicleta 145 kilómetros, pasando por las principales poblaciones de la Costa Tropical, en un recorrido que se iniciará en la propia Playa de Poniente y acabará otra vez en Motril.

El viernes, los participantes deberán afrontar otro recorrido de bicicleta, en este caso de 276 kilómetros, en el que tendrán que subir a la parte alta de la Alpujarra granadina.

El sábado se disputará la última etapa, de 84 kilómetros a pie y con un circuito que este año es más urbano, ya que se pasará en tres ocasiones por el centro de Motril. 

Related posts

El Sevilla cerrará el año como el mejor visitante en lo que va de LaLiga

REDACCION DEPORTES

Lainez: “Esta temporada va a ser la mía”

REDACCION DEPORTES

Brasanac en la línea de salida

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares