Actualidad MISTERIO

Cinco lugares misteriosos de Madrid según Clara Tahoces

Sharing is caring!

SEVILLA 03.03.2021/ Dailo González

NOTICIA PATROCINADA POR:

Clara Tahoces es una escritora y grafopsicóloga nacida en Madrid.

Su trayectoria profesional está ligada a la investigación de temas insólitos y misteriosos.

Fue redactora jefa de la revista Más allá de la Ciencia y ha colaborado con distintas publicaciones y programas de radio y televisión como Milenio3 de Cadena Ser, 80 y la madre de M80 y Cuarto Milenio de Cuatro, de la cual es redactora y reportera. Además, es autora de diferentes ensayos y novelas, en el 2007 ganó el premio Minotauro, con la obra Gothika, basada en el vampirismo.
Recientemente Clara Tahoces ha publicado un libro llamado la Guía del Madrid mágico, en esta obra la autora habla de cinco lugares inquietantes de la Comunidad de Madrid, donde a continuación, hablaremos de cada uno de ellos.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Cinco lugares misteriosos dentro de la Comunidad de Madrid

Recientemente Clara Tahoces ha publicado un libro llamado la Guía del Madrid Mágico, en esta obra la autora habla de cinco lugares inquietantes de la Comunidad de Madrid, donde a continuación, hablaremos de cada uno de ellos.

Catedral de Almudena

Este lugar esconde una leyenda que procede del siglo XI, cuando se halló de forma enigmática, una talla de de la virgen escondida detrás de uno de los cubos de la muralla de la ciudad.

Según cuenta la leyenda, la imagen habría sido escondida por los cristianos poco antes la conquista musulmana en el año 711, pero su rastro se había perdido.

Era un secreto a voces que había ido pasando de familia en familia, pero con el paso del tiempo nadie recordaba el paradero exacto de la Virgen.

La Casa de las Siete Chimeneas

Una luctuosa leyenda hace alusión a una de las casas con mayor fama de estar embrujada de Madrid. Hablamos de la casa de las Siete Chimeneas.

Es un edificio único por su curiosa arquitectura, hoy es parte del actual Ministerio de Cultura. La leyenda se basa en la muerte de una joven llamada en Elena en unas extrañas circunstancias, desde entonces se convirtió en la comidilla de Madrid.

Los madrileños del siglo XVI afirmaban haberla visto vagar por el tejado de la vivienda, caminando entre las chimeneas del edificio.

La Colegiata de San Isidro

En pleno Centro de Madrid, en la calle Toledo, nº49, se alza la Colegiata de San Isidro.

Allí se custodian resto de incorruptos de San Isidro, el patrón de Madrid. La vida de este santo encierra demasiados misterios, como el milagro que supuestamente aconteció al salvar a su hijo, que cayó a un pozo.

Los cronistas, cuentan en sus escritos, que el niño se ahogó, pues su padre al enterarse de lo ocurrido fue al lugar, pero no llegó a tiempo.

Cuenta la historia que el niño entró en el agua sano y salvo. En dicho lugar también se conservan las reliquias de lo queda del cuerpo de su esposa, Santa María de la Cabeza.

Monasterio de Escorial

Mandado a construir por Felipe II, este misterio es uno de los lugares que mayor misterio encierra de la Comunidad de Madrid, ya que posee numerosas leyendas en torno a su construcción. Felipe II era un rey muy creyente en la superstición y la magia.

En su biblioteca se guardan numerosas obras relacionas con la alquimia. Según Clara Tahoces es una visita obligada para todos los amantes de lo insólito.

El Monasterio de Santa María del Paular (Rascafría)

A tan solo 3 km de la localidad de Rascafría se encuentra este popular enclave.

Además de ser el monasterio cartujo más antiguo de Castilla, esconde una historia relacionado con el Maligno, quien, según la tradición tuvo algo que ver con su construcción.

Se le atribuye un pacto diabólico a Juan Guas, que se hizo cargo de las obras en 1475 del que más tarde intentaría deshacerse. De todo aquello ha quedado un sobrenombre, Carro Diablo.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Cuidado con la ouija

Jose Manuel Garcia Bautista

Captan una explosión termonuclear en una enana blanca

REDACCION

Misterio en el Hospital de “La Cigüeña”

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares