Actualidad Almería Andalucia Elitediario

Cinco fallecidos y 36 positivos en COVID-19 en una residencia de ancianos

Sharing is caring!

Almería, 9.4.2020 (EFE).-

La residencia de mayores Virgen del Rosario de Roquetas de Mar (Almería) ha informado este jueves de que se han detectado 36 positivos y 55 negativos por COVID-19 entre sus residentes, añadiendo que en esta semana se han producido 5 fallecimientos, dos de ellos en el hospital, a causa del coronavirus.

Según ha trasladado el centro en una nota, de los 36 positivos, 32 de ellos permanecen en la residencia con “todas las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno y 3 de ellos tuvieron que ser hospitalizados”.

La nota añade que “3 de los casos positivos que permanecieron en la residencia han superado la enfermedad y 2 de ellos se encuentran en la fase de recuperación en el centro y otro en el hospital, lo que nos da una enorme fuerza a todos para seguir luchando”.

Sobre los cinco fallecidos, han precisado que en la noche del martes al miércoles se produjeron dos fallecimientos.

Han apuntado que desde el pasado 12 de marzo, cuando se les comunicó un decreto de alcaldía sobre el COVID-19, la residencia convocó a su equipo técnico para poner en marcha las medidas planteadas, cerrando de “manera inmediata” el centro de día y se restringiendo las visitas a residentes y los nuevos ingresos.

También han asegurado que desde que se decretó el estado de alarma, “se han seguido todos los protocolos y medidas de seguridad y prevención”, realizando un plan de contingencia y sectorización del centro, formando al personal del mismo, etc., así como que se ha proporcionado “todo el material necesario para que así fuera”.

También se ha procedido a la desinfección del centro, tanto en el exterior como en el interior, en varias ocasiones por parte de Bomberos de Poniente y por parte de la UME, y que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar reforzó el personal de limpieza diaria y también el personal de la propia residencia.

“Desde que se tuvo conocimiento del primer positivo en residencias de ancianos el día 21 de marzo, se empezó a elaborar un plan coordinado entre la empresa gestora y la Delegación Territorial de Salud y familias, que procedió a medicalizar el centro, con los objetivos de minimizar la mortalidad, evitar traslados innecesarios, anticiparse a las complicaciones, evitar propagación de contagios”, añade la nota.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha expresado su “más sentido pésame ante el fallecimiento de los residentes”, y ha enviado “en nombre propio y en el de todos los roqueteros, un enorme abrazo a los familiares de las personas fallecidas”.

Ha indicado que a bandera del municipio ondea a media asta en señal de luto y homenaje a todos ellos, pertenecientes a una generación que “tanto dio y luchó por Roquetas de Mar”. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

PSOE quiere reprobar presidente Diputación Málaga por “fiasco” Museo Taurino.

REDACCION

La delincuencia cae en Huelva hasta niveles históricos en 2020

REDACCION

Muerte en casa: el costo invisible de la crisis del coronavirus en Italia

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares