Actualidad España Sucesos

Cifras y situación del coronavirus en el mundo

Sharing is caring!

SEVILLA 9.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

El coronavirus sigue provocando muertes y contagios en el mundo siendo foco de preocupación para gobiernos y OMS, Organización Mundial de la Salud.

En España son 17 fallecidos,siendo la capital española la que concentra más de 200 contagios de los más de 600 afectados que se contabilizan.

“Vamos a ver si tomamos alguna otra medida [contra el coronavirus Covid-19], vamos tomando medidas de acuerdo a la propia situación, sin precipitarnos, siempre con criterios de proporcionalidad y en eso estamos”, decía el ministro de Sanidad de España.

“Se pidió que se produzcan los menos movimientos posibles de las zonas donde hay más focos” del coronavirus Covid-19 y “que haya un poquito más de sensibilidad en torno a los desplazamientos”, así como también algunas medidas de atención en los aeropuertos”.

En Franco el ministro de Sanidad , Oliver Verán, decía: “Los prefectos y los ministerios elaborarán una lista de eventos considerados como útiles para la vida de la nación. Las manifestaciones formarán parte de ellos, así como los exámenes de ingreso o el transporte colectivo”.

En el país vecino se prohíben, a partir de ahora, las concentraciones de más de mil personas, salvo algunas excepciones que se consideren “útiles” como manifestaciones, el transporte público o los exámenes de ingreso, bajando la actual barrera de 5.000 personas.

16 millones de personas permanecen aisladas en el norte de Italia donde hay cientos de fallecidos y miles de afectados.

Ayer, 8M, Día de la Mujer, hubo una gran cantidad de manifestaciones en todo el mundo, tuvo un seguimiento multitudinario pero menor que otros años; se prohibieron en Italia, Corea y Japón.

Como cifras globales tenemos: 3.600 muertes y 106.000 casos en todo el mundo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Italia: Más de 100 muertos por el coronavirus en Lombardía en 24 horas

https://www.isbylex.com

Related posts

La Bienal de Flamenco emitirá siete espectáculos por streaming desde el Real Alcázar, el Lope de Vega, San Luis de los Franceses, el Teatro Central y el CAAC

REDACCION

Detenidos dos hombres y una mujer por robar productos de cosmética en supermercados del Aljarafe.

REDACCION

Piden anular la conferencia de una escritora por sus opiniones en contra del hiyab

Maria Serrano

Leave a Comment

shares