Internacional

Cifrado en Facebook, Google, otros amenazados por una nueva factura planificada

Sharing is caring!

WASHINGTON (Reuters) 21.2.2020. –

La legislación estadounidense se introducirá en las próximas semanas que podría dañar la capacidad de las compañías de tecnología para ofrecer cifrado de extremo a extremo, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto, y su objetivo es frenar la distribución del abuso sexual infantil. material en tales plataformas.

El proyecto de ley, propuesto por el presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham, y el senador demócrata Richard Blumenthal, tiene como objetivo luchar contra dicho material en plataformas como Facebook y Google de Alphabet haciéndolos responsables del enjuiciamiento estatal y los juicios civiles. Lo hace amenazando una inmunidad clave que las compañías tienen bajo la ley federal llamada Sección 230.

Esta ley protege a ciertas plataformas en línea de ser tratados como el editor o el orador de la información que publican, y los protege en gran medida de la responsabilidad que implica el contenido publicado por los usuarios.

El proyecto de ley, titulado “La Ley de eliminación del abuso y la negligencia desenfrenada de las tecnologías interactivas de 2019”, o la “Ley de GANAR TI”, amenaza esta inmunidad clave a menos que las empresas cumplan con un conjunto de “mejores prácticas”, que serán determinadas por un 15 -comisión de miembros dirigida por el Fiscal General.

La medida es el último ejemplo de cómo los reguladores y legisladores en Washington están reconsiderando la necesidad de incentivos que alguna vez ayudaron a las empresas en línea a crecer, pero que se ven cada vez más como impedimentos para frenar el crimen en línea, el discurso de odio y el extremismo.

Las fuentes dijeron que la industria tecnológica de EE. UU. Teme que estas “mejores prácticas” se utilicen para condenar el cifrado de extremo a extremo, una tecnología para la privacidad y la seguridad que codifica los mensajes para que solo el remitente y el destinatario puedan descifrarlos. Las agencias federales de aplicación de la ley se han quejado de que dicho cifrado dificulta sus investigaciones.

Las plataformas en línea están exentas de permitir que la policía acceda a sus redes encriptadas. La legislación propuesta proporciona una solución alternativa para evitar eso, dijeron las fuentes.

“Esta es una legislación profundamente peligrosa y defectuosa que pondrá en riesgo la seguridad de todos los estadounidenses … es profundamente irresponsable tratar de socavar la seguridad de las comunicaciones en línea”, dijo Jesse Blumenthal, quien lidera la tecnología y la innovación en Stand Together, también conocido como la red Koch, financiada por el multimillonario Charles Koch. El grupo está del lado de las compañías tecnológicas que han sido criticadas por legisladores y reguladores en Washington.

“No existe una puerta trasera solo para los buenos que no cree una puerta de entrada para los malos”, dijo Blumenthal.

El miércoles, el fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, cuestionó si Facebook, Google y otras plataformas en línea importantes aún necesitan la inmunidad de responsabilidad legal que les ha impedido ser demandados por el material que publican sus usuarios.

Durante una audiencia judicial en el Senado sobre encriptación en diciembre, un grupo bipartidista de senadores advirtió a las compañías de tecnología que deben diseñar el encriptado de sus productos para cumplir con las órdenes judiciales. 

El senador Graham emitió una advertencia a Facebook y Apple:

“Esta vez, el año que viene, si no hemos encontrado una forma con la que pueda vivir, le impondremos nuestra voluntad”.

Una portavoz del senador Graham dijo que “en el momento, otros detalles, no tenemos nada más que agregar en este momento”. Señaló a Reuters a los recientes comentarios del senador diciendo que la legislación “no está lista” pero “se está acercando”.

Una portavoz del senador Blumenthal dijo que estaba alentado por el progreso realizado por el proyecto de ley.

Un borrador de discusión de la Ley EARN IT ha estado circulando y ha sido criticado por las empresas de tecnología.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla,es/

PUEDE INTERESARTE


Related posts

Brasil: Padece la peor oleada de incendios de los últimos 5 años

JULIAN MALAESPINA

Johnson dice que existe una “forma aproximada” para el acuerdo Brexit

JULIAN MALAESPINA

La UE tomará medidas enérgicas contra entidades extranjeras por las ‘ayudas injustas’ recibidas para adquirir empresas

REDACCION

Leave a Comment

shares