Actualidad Coronavirus España

Cierran, por coronavirus, un camping en el País Vasco

Sharing is caring!

SEVILLA 16.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un brote de coronavirus ha sido la causa del cierre de un camping según informa el Departamento vasco de Salud. Se trata del camping Talai Mendi de Zarautz (San Sebastián).

En le mismo se detectaron dos casos positivos de Covid-19 y está sometiendo a pruebas PCR a los 250 clientes que se encuentran en su interior.

El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka informó que los clientes, en su gran mayoría eran/son muy jóvenes, e incluso algunos de ellos menores, no tendrán la obligación de quedarse confinados en el interior del camping.

Una vez sometidos a la PCR, volverán a sus casas tras firmar un compromiso de que permanecerán aislados en ellas hasta conocer el resultado de las pruebas.

El Departamento de Salud tomó la decisión de someter a pruebas a todos los usuarios de este camping de Zarautz después de realizar un seguimiento de un positivo que había estado en el camping, lo que le permitió detectar dos casos de Covid-19 entre los usuarios de la instalación.

Contagio local

Patrullas de la guardia urbana de Zarautz y de la Ertzaintza vigilan los accesos al camping para evitar que nadie entre o salga sin permiso, mientras que personal sanitario se encuentra en el interior practicando las pruebas, que finalizarán a lo largo de la tarde de hoy, según ha indicado Txurruka.

El primer edil zarauztarra explicó que este camping es muy popular entre el público joven y no tanto por turistas llegados de otros territorios. Contagio local.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

‘Urbex’: lugares abandonados donde no le gustaría quedarse solo…

Jose Manuel Garcia Bautista

Suben los casos en Andalucía y se sigue con preocupación la evolución de la nueva variante detectada

REDACCION

De Pontevedra a Peinador con el ‘simpa’ más esperpéntico

REDACCION

Leave a Comment

shares