Actualidad Andalucia Elitediario Sevilla

Cientos de taxis atraviesan Sevilla en caravana con gran impacto en el tráfico

Sharing is caring!

4 de noviembre 2019.- Los taxistas demandan avances en el borrador propuesto por la Junta de Andalucía para la ordenación y modernización del sector del transporte discrecional en vehículos turismo.

El recorrido de esta caravana o “caracolada” de taxis contempla principalmente las avenidas de Jerez y de la Palmera, los paseos de las Delicias y de Cristóbal Colón, las calles Arjona y Torneo, el puente de la Barqueta y la avenida de Américo Vespucio.

Al no autorizarse la ocupación de los dos carriles, la movilización ha derivado en una larga “cola” de taxis en un sólo carril , con fuerte “impacto” en el tráfico de la capital andaluza.

INTRUSISMO”

Denuncian que, tras 10 meses de negociación de la regulación autonómica, las autoridades no atienden a las reivindicaciones originales del sector del taxi, que ha sido citado por la Consejería para el día 15 de este mes.

El borrador de la Junta contempla la posibilidad de que los taxistas ofrezcan un precio cerrado al usuario en los servicios precontratados o realizar servicios cobrando por plaza.

Y, en el caso de los VTC, las propuestas incluyen la creación de estaciones para los mismos en el perímetro de los núcleos urbanos con la obligación de regresar a dichas estaciones cuando completen sus servicios.

Sin embargo, los taxistas no comparten esa idea e insisten en que los servicios de dichos vehículos estén sujetos a un “tiempo mínimo de precontratación”.

LA PETICIÓN DE LOS 30 MINUTOS

Las principales asociaciones de taxistas de Sevilla y el propio Ayuntamiento hispalense solicitaron que se obligase a la contratación de los servicios de VTC con una antelación mínima de entre 30 minutos y una hora.

Por su parte, los conductores de VTC denuncian no pocas situaciones de coacción o incluso daños a manos de taxistas.

De hecho, hay abierta una causa judicial que investiga a la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi por supuestas coacciones para acaparar la parada del aeropuerto, así como a diversos taxistas a título individual.

También te puede interesar:

Siguenos:

Asesorate con:

Related posts

Le piden 17 años de cárcel por quemar la casa de su expareja

Manuel Ponce

Pedro Sánchez se reúne hoy con Joe Biden

Pablo Borrego Diaz

Trasladan al hospital a un herido en un incendio de una cafetería en la capital

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares