Actualidad Cádiz

Cientos de personas despiden a Aragón con un homenaje ante Gran Teatro Huelva

Sharing is caring!

Huelva, 20.5.2019.- Cientos de personas se congregaron en la plaza situada ante el Gran Teatro de Huelva para dar el último adiós y homenajear a Juan Carlos Aragón, autor de comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz, fallecido el pasado viernes a los 51 años.

Lo han hecho respondiendo a la convocatoria de la organización del Carnaval Colombino, la cual llamaba ayer a todo el que quisiera a participar en ese homenaje ante “nuestro templo de las coplas”.

Aragón ha estado más presente que nunca en Huelva, ya que han sido cientos de personas las que han seguido los acordes de la guitarra y han cantado temas que han marcado la historia carnavalera en su memoria.

El acto comenzó con un minuto de silencio y luego se han interpretado por parte de distintas agrupaciones y coreado por todos los presentes temas representativos de Aragón, tanto en chirigota como en comparsa, con los que más de uno no han podido evitar las lágrimas por la pérdida de todo un referente para el mundo carnavalero más allá de las propias fronteras de Cádiz.

Este homenaje se ha producido después de que ayer más de 3.300 personas, según cálculos oficiales, se despidieran del autor, cuyo féretro estuvo más de dos horas en la capilla ardiente instalada en el Gran Teatro Falla de Cádiz. 

Related posts

Rescatados migrantes de una patera en la costa de Málaga y buscan otra en Mar de Alborán.

REDACCION

Conmoción ante el suicidio de un niño de 12 años provocado por el bullying

REDACCION

Hallan un dignatario maya relatado por sus propios huesos

REDACCION

Leave a Comment

shares