Internacional

Cientos de científicos piden a Australia que reduzca urgentemente las emisiones de carbono

Sharing is caring!

China Daily (Xinhua) 3.2.2020.-

Australia necesita aumentar su peso cuando se trata de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con 274 de los principales científicos del clima, incendios y meteorología del país que escribieron una carta abierta a los responsables políticos del país el lunes.

“En muchos sentidos, esta carta es producto de la desesperación ya que los científicos fueron testigos de cómo se desarrollaba la temporada de incendios mortales”, explicó la profesora científica climática de la Universidad Nacional de Australia, Nerilie Abram.

“Los científicos han estado advirtiendo a los encargados de formular políticas durante décadas de que el cambio climático empeoraría el riesgo de incendio de Australia y, sin embargo, esas advertencias han sido ignoradas”.

Con una letanía de registros de calor cayendo en Australia en 2019 y principios de 2020, la carta advierte que las olas de calor en tierra y en los océanos se están volviendo más largas, más calientes y más frecuentes.

Esperando ver días regulares de 50 grados centígrados en Sydney y Melbourne para 2040, los expertos dijeron que el aumento del riesgo de incendios forestales es solo una parte de una ecuación mortal.

Otros impactos podrían ver amenazada la icónica Gran Barrera de Coral de Australia junto con una multitud de especies marinas y animales terrestres.

“Los científicos por naturaleza tienden a ser conservadores. Quizás eso explique por qué muchos de los impactos climáticos proyectados realizados en la literatura revisada por pares parecen ocurrir antes de lo previsto”, dijo el investigador de incendios de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Canberra, profesor Jason Sharples.

“Es importante recordar que lo que estamos viendo ahora son los impactos peligrosos y costosos de solo un grado Celsius del calentamiento global”.

“Sin embargo, mientras nuestro clima cambia rápidamente, las políticas de cambio climático de Australia se detienen y el mundo está encaminado a un calentamiento de tres grados centígrados o más para fines de este siglo”.

La profesora de climatología de la Universidad de Nueva Gales del Sur, la profesora Katrin Meissner, dijo que “la espesa y sofocante bruma de humo de este verano no es nada en comparación con la cortina de humo política que continúa en Australia”.

“Necesitamos un camino claro y no partidista para reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero de Australia en línea con lo que exige la evidencia científica, y el compromiso de nuestros líderes para impulsar una acción global significativa para combatir el cambio climático”, dijo.

“No mañana, sino ahora”.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

“La situación es más grave de lo que se está contando” dice un ex asesor de Estados Unidos

REDACCION

Italia, Holanda, Alemania y Francia firman la compra de una vacuna en desarrollo

JULIAN MALAESPINA

La UE no consigue que Astrazeneca entregue las vacunas antes que al Reino Unido

REDACCION

1 comment

Un hombre resulta herido de gravedad al ser atropellado cuando cruzó varias veces el puente de San Telmo de 'forma sorpresiva' - febrero 3, 2020 at 3:05 pm

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Cientos de científicos piden a Australia que reduzca urgentemente las emisiones de carbono […]

Reply

Leave a Comment

shares