Coronavirus

Científicos británicos plantean atrasar las celebraciones navideñas al verano

Sharing is caring!

SEVILLA 9.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

Científicos británicos han planteado la posibilidad de posponer las celebraciones familiares típicas de estas fiestas hasta el verano.

En concreto, esta opción ha sido recogida en un documento del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del Gobierno británico, denominado ‘Estrategias positivas para mantener la adherencia a los comportamientos de control de infecciones’.

El texto, que incluye recomendaciones sobre cómo hacer frente a la pandemia, señala posibles alternativas para minimizar los riesgos de contagio entre los ciudadanos a la vez que se trata de reducir el impacto psicológico en los ciudadanos provocados por el anuncio de severas restricciones. Así, los científicos apuntan a la opción de realizar una actividad en un momento posterior a la que le corresponde.

En este sentido, los científicos sugieren la posibilidad de planificar una reunión familiar el próximo verano en lugar de desarrollarla en Navidad. “Si a las personas les resulta emocional o prácticamente imposible evitar el contacto con alguien fuera de su hogar, se les debe animar a que el encuentro con esa persona sea lo más seguro posible”, indican.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Cuarentena

Los expertos del SAGE asimismo afirman que para que no exista riesgo los ciudadanos pueden tomar medidas como aplicar “una cuarentena antes de la reunión y evitar el contacto cercano y prolongado durante la misma”. También se recoge en el documento la conveniencia de evitar el contacto físico a la hora de saludar, proponiendo que esta tarea se realice con un “gesto de la mano sobre el corazón”.

Inglaterra vive actualmente un confinamiento que inicialmente está fijado hasta el próximo 2 de diciembre, aunque los expertos aseguran que podría ser necesario alargarlo para poder controlar la pandemia, por lo que no se descarta que pudiese alcanzar hasta las Navidades, una opción que, no obstante, confía en poder evitar el Gobierno que lidera el primer ministro Boris Johnson.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ED-Coronavirus-España1-1024x578.jpg

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

¿Cuando se considera que hay un rebrote por coronavirus?

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Hasta qué hora y cuando están abiertos los supermercados en Sevilla durante la Semana Santa?

Jose Manuel Garcia Bautista

Tercera ola: los médicos alertan de su llegada y piden confinamientos

REDACCION

Leave a Comment

shares