Actualidad Coronavirus España

Científico del CSIC advierte de una segunda oleada de Covid-19 muy aguda

Sharing is caring!

SEVILLA 1.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

El científico del CSIC Antonio Figueras avisa sobre el incremento de rebrotes que se están produciendo en nuestro país y su peligrosidad en redes sociales.

Ha sido en Twitter donde escribía: “La población no es consciente de la que se está formando” y que España va “mal no, lo siguiente”. Un mensaje pesimista de una voz autorizada.

Pedía extremar “las medidas de prudencia, usar las incómodas mascarillas y hacer PCR”. No se libraba de la crítica el virólogo Fernando Simón:”Hombre Fernando, de entrada si te haces una PCR sabes si eres portador/infectado con SARS-CoV-2, O no?”.

Sobre la eliminación de la cuarentena obligatoria de 15 días a los turistas extranjeros que entran a nuestro país: “¿Quieres turistas y mantener sana a tu población? Implanta medidas de control en los ingresos a nuestro país. Me da igual si son europeos como de terceros países”.

“Y cuando lleguen los turistas infectados avisad a la población. Cálculo de probabilidades. Varios cientos a la semana. Y si veis la curva en lineal y no logarítmica, es para salir corriendo”.

Figueras sobre los rebrotes que están surgiendo en nuestro país: “Esta semana 1.832 casos. La semana pasada 1.638. Todo va bien. Abren Cantabria al País Vasco. Y comienzan los brotes en Cantabria. Ojalá lo controlen en Cantabria. Galicia llegan desde Portugal. Portugal recibe vuelos desde Brasil y USA. Todo está controlado”.

Finalizó con una pregunta que era más una sentencia: “¿De verdad os creéis que cuando tengamos vacuna va a proteger a todos igual? Que la respuesta inmune de una persona de 30 es igual que la de una de 60? ¿Que la inmunidad va a ser duradera y que va a proteger a tod@s por igual? ¿Que va a haber dosis para tod@s?”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Covid: Brasil oculta las verdaderas dimensiones del brote más grande de América Latina

JULIAN MALAESPINA

Nueva York solicita cerrar la escuelas y negocios no esenciales de los barrios más afectados por el Covid-19

REDACCION

Un fallo eléctrico deja sin campanadas la Plaza del Carmen de Granada

REDACCION

Leave a Comment

shares