Andalucia Medio Ambiente

Chubascos en el tercio oriental y levante en el Estrecho

Sharing is caring!

Sevilla, 21.8.2019 (EFE).-

La previsión de chubascos en el tercio oriental, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas, ha activado la alerta de la Aemet, en una jornada en la que también se espera viento de levante en el Estrecho aumentando a fuerte, con rachas ocasionalmente muy fuertes al final.

Los cielos estarán nubosos en el Estrecho, litoral mediterráneo y extremo oriental, con chubascos ocasionales que serán más intensos y frecuentes a primeras horas y en el extremo oriental, donde podrían ir acompañados de tormentas.

En el resto, cielos poco nubosos con nubosidad de evolución en las sierras del interior, con chubascos acompañados de tormentas en el tercio oriental que pueden ser localmente fuertes.

Se esperan temperaturas mínimas sin cambios en el interior oriental y en ascenso en el resto y máximas en ascenso en el litoral atlántico, sin cambios en el mediterráneo y en descenso en el resto, con vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo, de levante en el Estrecho aumentando a fuerte, con rachas ocasionalmente muy fuertes al final.

Mañana, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo, sin descartar algún chubasco ocasional en el área del Estrecho, y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad oriental y en ascenso en el resto, con máximas en ascenso en la mitad norte de la comunidad y con pocos cambios en las demás zonas.

Soplarán vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral almeriense y levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

Related posts

El precio medio de la vivienda libre en Andalucía es un 20% inferior a la media nacional

JULIAN MALAESPINA

Córdoba y Sevilla llegarán a los 37 grados

REDACCION

Un súper predador en las aguas del río Guadalquivir

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares