Elitediario

Chiringuitos de Huelva piden exención total de tasas en este año excepcional

Sharing is caring!

Huelva, 27.5.2020 (EFE).-

El Consejo Empresarial de Chiringuitos de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha pedido que se les exima del pago total de tasas de ocupación y canon puesto que se trata de “un año excepcional, con un menor periodo de tiempo, con mayores cargas sanitarias y mas limitaciones para la actividad empresarial“.

Lo han hecho en el marco de una reunión que han mantenido con los delegados territoriales de Turismo y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Huelva, María de los Angeles Muriel y Manuel Burgos, respectivamente, que ha contado con la participación de representantes de todos los ayuntamientos en la costa del litoral onubense.

El objeto de este encuentro, ha informado el Consejo en un comunicado, ha sido el análisis de la Instrucción de la Dirección General de Calidad del Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la reactivación económica de las actividades de servicios a usuarios de playa, afectado por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, los empresarios han reclamado esa exención de tasas y, además, con carácter general, la ampliación de la superficie de las terrazas de los chiringuitos dado que habrá que respetar las normas de sanidad en las instalaciones.

Todo ello, teniendo en cuenta que aún está pendiente de publicar el protocolo que regulará el uso y explotación de las instalaciones de chiringuito y de acceso a las instalaciones que se encuentren en las playas.

Además, los empresarios han instado a coordinar la apertura de las playas ejecutando todas las medidas previstas por el Ministerio de Sanidad, proponiendo adelantar incluso la ejecución de los planes de playa por parte de los ayuntamientos.

Por su parte, los delegados han recordado, sobre las concesiones, que ampliarán por un año, al tiempo que se prorrogarán los planes de playa del ejercicio 2019 siempre que se haya solicitado por el ayuntamiento correspondiente.

Asimismo, se prevé la posibilidad de ampliación de la superficie que podrá autorizarse siempre que se respete las limitaciones contempladas en el Reglamento General de Costas.

Respecto a la reducción del canon de ocupación para esta temporada, la competencia a la revisión de este tributo corresponde a la Administración central y, desde la Junta de Andalucía se va a plantear la exención total o, en su caso, el prorrateo por los meses de actividad efectiva que se hayan de este año. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Vox pide indultar al joven que mató a un ladrón

Manuel Ponce

Más turnos y menús digitales, entre las propuestas post-COVID en restauración

REDACCION

Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto de este miércoles

REDACCION

Leave a Comment

shares