Tecnología

China se pone rumbo a Marte en 2020

Sharing is caring!

La misión examinará el potencial del planeta para transformarlo de alguna manera en un lugar habitable para los seres humanos.

Redacción 8.7.2019.-

Informa la agencia Sputnick que científicos chinos han anunciado que China lanzará su primera misión a Marte en 2020 y que la construcción de su explorador marciano ha sido completada.

La misión principal de la sonda es detectar señales de vida en Marte, dijo Ouyang Ziyuan, científico del proyecto de exploración lunar de China, en una conferencia sobre los satélites y el espacio celebrada en Rizhao.

Asimismo, la misión examinará el potencial del planeta para transformarlo de alguna manera en un lugar habitable para los seres humanos.

Además, el rover chino examinará la atmósfera, el paisaje, las características geológicas y magnéticas del planeta rojo.

Detalles del lanzamiento

El lanzamiento está programado para el momento en el que las órbitas de Marte y la Tierra estén más cerca una de la otra, “lo que ocurre cada 26 meses y dura aproximadamente un mes”, dijo Pang Zhihao, experto en tecnología de exploración espacial en Pekín.

Durante el aterrizaje pueden ocurrir muchas situaciones impredecibles, porque las transmisiones desde la Tierra tardan casi 10 minutos en llegar a la órbita y los comandos deben emitirse antes de que el módulo de aterrizaje sea activado.

Durante estos “siete minutos de horror” sin monitoreo en tiempo real, la sonda tendrá que “tomar su propia decisión”, anotó Pang.

Según el científico, otro desafío consiste en las devastadoras tormentas de polvo en Marte, la peor de las cuales es comparable a un huracán de la categoría 12 de escala de Beaufort.

Estas tormentas de polvo ocurren casi todos los años en el planeta rojo y pueden durar hasta tres meses, dijo Pang, señalando que el explorador de Marte debe tener un fuerte sistema de resistencia a las tormentas.

Pang señaló que el uso de la energía nuclear podría ser una solución en caso de algún daño del sistema de energía solar del rover por una tormenta de polvo.

Además el orbitador de Marte chino llevará siete dispositivos científicos, mientras que el rover tendrá seis.

Aunque la misión a Marte de China ha comenzado tarde, tenemos un alto punto de partida con el diseño de tres en uno. Y estamos preparados para enfrentar los desafíos“, señaló Pang.

Será la segunda misión china lanzada hacia el Marte.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Microsoft “abandonará” Windows, y se centrará en la inteligencia artificial y la nube

JULIAN MALAESPINA

Cuidado con la estafa de la desinfección, por Covid-19, gratuita de su casa

REDACCION

Más de 13.000 personas celebran en el Parque de las Ciencias los 24 años del museo

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares