China restringe el tiempo que los niños juegan con videojuegos por el problema de adicción

China restringe el tiempo que los niños juegan con videojuegos por el problema de adicción

SEVILLA 7.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

El gobierno de China impone el llamado “toque de queda” por el que impide que los menores de 18 años jueguen en línea entre las 10:00 pm y las 8:00 am.

Además el veto impone sólo jugar 90 minutos los días entre semana y a tres horas durante los días de fines de semana y vacaciones. Todo ello debido al “enganche” que padecen los jóvenes en ese país.

Es la adicción a los videojuegos que preocupa mucho a las autoridades chinas.

A nivel mundial se vive un fenómeno similar con el juego “Fortnite” que es altamente adictivo y provoca reacciones psicológicas tales como si de heroína fuera.

Además los jugadores suelen gastar una media de casi 30 euros al mes en edades entre los 8 y los 16 años; entre 16 y 18 años se eleva a casi 50 euros/mes.

En la actualidad China es uno de los mercados más importantes a nivel mundial sólo superado por EE.UU.

Además pasar tanto tiempo delante de una pantalla provoca estallidos de ansiedad, comportamiento violento, aislamiento, menos sociabilidad, miopía, entre otras descritas.

Además China es uno de los países con más índices de ludopatía mundial. A nivel europeo España, Alemania, Francia e Italia copan las primeras posiciones en tiempo que pasan los niños jugando a la videoconsola además de bajar en índices de lectura.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Serrano, líder de Voz en Andalucía, relacionado con un posible fraude.

https://www.isbylex.com
error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *