Actualidad Coronavirus

China responsabiliza a Europa del rebrote de coronavirus en Pekín

Sharing is caring!

SEVILLA 16.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

EL mundo al revés o eso es lo que quiere hacer ver China en las declaraciones del epidemiólogo Yang Peng que aseguró que “la secuencia del genoma muestra que el virus fue importado desde Europa” tras un rebrote de 79 casos en la ciudad de Pekín.

El rebrote se detectó en el mercado de alimentación mayorista y se contabilizan ya 79 casos, 49 de ellos en los últimos días. Ello ha originado la especulación -que el Gobierno de China da por cierto- que el virus provenga de un salmón congelado e importado.

Lo cierto es que el origen del brote no está claro y sólo se ha conocido que fue detectado en una tabla de cortar pescado empleada por un vendedor de salmón importado en Xinfadi, uno de los mercados de comida más grandes de Asia.

El epidemiólogo Yang Peng dijo que “la secuencia del genoma muestra que el virus fue importado desde Europa” aunque puntualizó que “los científicos necesitan tiempo para esclarecer cómo empezó la cadena de infecciones”.

“Una posibilidad es que el virus provenga del salmón congelado y que las bajas temperaturas hayan preservado el patógeno durante el transporte”. ya que China importa cerca de 80.000 toneladas de salmón congelado anualmente, principalmente de Chile, Noruega, las Islas Feroe, Australia y Canadá.

La acusación ha hecho que las acciones de los proveedores europeos de salmón han caído y que China haya freando las importaciones del pescado por temor a que pueda estar relacionado con un nuevo brote del coronavirus en un mercado de Pekín. “Ahora no podemos enviar salmón a China, el mercado está cerrado”, decía Regin Jacobsen, presidente ejecutivo del proveedor de salmón Bakkafrost.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Intensifican las acciones policiales contra el ‘botellón’ en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Se prevén 45 manifestaciones en Andalucía por el 8M

REDACCION

Los neandertales eran capaces de emitir y percibir el habla humana

REDACCION

Leave a Comment

shares