Elitediario Internacional

China registra el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

Sharing is caring!

El paciente es un hombre de 41 años de la provincia de Jiangsu, que fue hospitalizado el 28 de abril tras desarrollar fiebre y otros síntomas.

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

Redacción 1.6.2021.-

La Comisión Nacional de Salud de China informó este martes sobre la detección del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos en la provincia de Jiangsu, en el este del país, reporta RT Español.

El paciente es un hombre de 41 años de la ciudad de Zhenjiang, que fue hospitalizado el pasado 28 de abril después de desarrollar fiebre y otros síntomas.

El 28 de mayo fue diagnosticado con gripe aviar H10N3, según comunicó la Comisión, sin precisar cómo se produjo el contagio. 

WWW.ELITELEGAL.ES

Actualmente el paciente se encuentra estable y “básicamente cumple con los estándares” para ser dado de alta del hospital.

Todas las personas que han estado en contacto con él fueron sometidas a supervisión médica y de momento no se han identificado casos del H10N3 entre ellas.

La Comisión concluyó que el H10N3 es una cepa poco patógena del virus de las aves de corral que “no tiene la capacidad de infectar eficazmente a los seres humanos“, por lo que el riesgo de que se propague a gran escala es “extremadamente bajo“.

ASESORATE DEBIDAMENTE EN WWW.ISBYLEX.COM

WWW.ISBYLEX.COM

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Casi un tercio de las pruebas negativas de coronavirus podrían estar EQUIVOCADAS, advierten expertos

JULIAN MALAESPINA

44 presuntos miembros de Boko Haram encontrados muertos en la prisión de Chad

JULIAN MALAESPINA

Inician las primeras pruebas en humanos de la vacuna contra el coronavirus en EE.UU.

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares