Internacional

China pide ‘castigo severo’ para aquellos involucrados en las muertes en el Reino Unido

Sharing is caring!

PEKÍN (Reuters) 25.10.2019. –

China pidió el viernes a Gran Bretaña que busque “un castigo severo” para aquellos involucrados en la muerte de 39 personas, que se cree que son ciudadanos chinos, encontrados en un camión contenedor cerca de Londres, como dijo un importante periódico respaldado por el estado. debería tener alguna responsabilidad por el caso.

Los paramédicos y la policía encontraron los cuerpos de 31 hombres y ocho mujeres el miércoles en un polígono industrial en Grays en Essex, a unas 20 millas (30 km) al este de la capital británica.

Durante años, los inmigrantes ilegales se han escondido en camiones mientras intentaban llegar a Gran Bretaña, a menudo desde el continente europeo. 

En 2000, 58 chinos fueron encontrados muertos en un camión de tomate en el puerto de Dover.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que la policía británica todavía estaba llevando a cabo su trabajo de verificación y que actualmente no puede verificar las nacionalidades de los fallecidos.

“Esperamos que la parte británica pueda confirmar y verificar lo antes posible las identidades de las víctimas, determinar qué sucedió y castigar severamente a los criminales involucrados en el caso”, dijo en una rueda de prensa diaria.

Hua dijo que sin importar de dónde eran las víctimas, el caso fue una enorme tragedia.

La comunidad internacional debe fortalecer su cooperación en la lucha contra la inmigración ilegal y en la comunicación y la inteligencia para evitar que tales incidentes vuelvan a ocurrir, dijo.

La embajada china en Londres dijo que envió un equipo a Essex para coordinar con la policía.

El tabloide chino ampliamente leído, el Global Times, dijo en un editorial del viernes que en este momento era imposible decir cuánta responsabilidad deberían tener los muertos por la tragedia.

“Pero un desastre humanitario tan grave ha ocurrido bajo los ojos de británicos y europeos”, dijo. 

“Está claro que Gran Bretaña y los países europeos relevantes no han cumplido con su responsabilidad de proteger a estas personas de tal muerte”.

Incluso si se descubriera que las víctimas habían sido introducidas de contrabando en el país, sus muertes no fueron su culpa, agregó el periódico, que es publicado por el oficial People’s Daily del Partido Comunista.

“Esperamos que Gran Bretaña y los países europeos pongan en práctica sus diversos compromisos con los derechos humanos y hagan los debidos esfuerzos para que los chinos estén libres de abuso y muerte súbita”.

Gran Bretaña parece no haber aprendido la lección del incidente de Dover hace dos décadas, agregó.

“Imagínese cuán a fondo los países europeos tomarían medidas si decenas de europeos fueran asesinados trágicamente de alguna manera”, dijo el periódico.

“¿Podrían los británicos y europeos preguntarse por qué no han podido evitar una tragedia similar … ¿Tomaron todas las medidas correctivas serias que pudieron tener?”

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Accidente de teleférico italiano deja al menos 13 muertos y tres heridos

JULIAN MALAESPINA

IRPH: La lectura de la Sentencia prevista para el 3 de marzo

Manuel Ponce

La bolsa de Argentina cae un 8 % en medio de la incertidumbre

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares