Actualidad Coronavirus Salud

China ocultó un virus similar al Covid-19 durante 8 años en un laboratorio de Wuhan

Sharing is caring!

SEVILLA 6.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

La información ha surgido a poco de entrar la Organización Mundial de la Salud (OMS) para realizar un estudio sobre el origen de coronavirus que provoca la enfermedad del Covid-19. Así se ha conocido que científicos chinos encontraron un virus muy similar al Covid-19 hace casi 8 años y que mantuvieron oculto al “estar bajo control”.

La cepa ha estado almacenada en el laboratorio de virología en Wuhan, la ciudad china donde comenzó el brote de Covid-19 a finales del 2019.

El coronavirus fue hallado en una mina de cobre abandonada en Tongguan, en la región de Mojiang, en el suroeste de China. Se creía que ese virus estaba relacionado con la enfermedad provocando la muerte de seis personas.

Las primeras tres víctimas tuvieron, como síntomas, tos, fiebre y neumonía después de trabajar en la mina y de los seis hombres, cuatro dieron positivo por coronavirus.

La cepa de la enfermedad fue almacenada en el laboratorio de virología en Wuhan (China) estando en ella durante 8 años.

Según el diario Sunday Times existen evidencias que indican que China no ha compartido públicamente los detalles sobre la cepa similar a la del Covid-19 ni teniendo cuenta que constituye una información fundamental en la búsqueda del origen de la pandemia.

Desde el Ministerio de Salud de China se negó a comentar la razón del desconocimiento público. El descubrimiento ha sido obra de un profesor que trabajaba en el departamento de emergencias del hospital en el que fueron tratados los hombres infectados en la mina.

Parece que la cepa se sometió a un cultivo de alto riesgo para aumentar la capacidad de infección y propagación de los coronavirus, aunque todo ello será oficialmente negado por China como es de esperar.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Ayuntamiento pone en marcha el plan de desinfección y higienización de los centros educativos

REDACCION

Nuevas medidas y restricciones del Gobierno contra el coronavirus en las localidades más afectadas

REDACCION

Causas por las que Madrid se niega al cierre perimetral en Semana Santa

REDACCION

Leave a Comment

shares