Actualidad Coronavirus España

China niega al asesor sanitario que afirmó que la Covid-19 surgió en España

Sharing is caring!

SEVILLA 7.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Las palabras de un asesor sanitario del gobierno chino que aseguraba que el origen del coronavirus nació en España y no en Wuhan ha causado un gran malestar en el gobierno español

Todo surgió cuando el médico Wang Guangfa hizo unas declaraciones en base a un análisis de aguas residuales de Barcelona de marzo de 2019 en las que había restos de coronavirus, ante el tremendo malestar del gobierno la Embajada de China en España ha desmentido tal información.

Ha sido vía nota de prensa en la que se dice: “algunos medios españoles, citando una noticia de un medio extranjero, han dicho que China acusa a España de ser el origen del coronavirus. Es completamente falso. Creemos que se trata de un tema científico serio y complejo y creemos que les compete a los científicos y expertos estudiarlo”.

Comunicado

El comunicado íntegro de la Embajada China dice lo siguiente:

“Hemos notado que, unos pocos medios españoles, citando una noticia de un medio extranjero, han dicho que China acusa a España de ser el origen del coronavirus. Esta información es completamente falsa. La posición de China sobre la investigación del origen del coronavirus es clara: Creemos que se trata de un tema científico serio y complejo y que les compete a los científicos y expertos médicos estudiarlo. Actualmente, expertos de diversos países están realizando investigaciones científicas sobre este tema.

China está abierta a la cooperación científica internacional en la investigación del origen del coronavirus. Este proceso debe basarse en la ciencia y ser liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de mejorar el conocimiento científico del virus y hacer frente de una mejor manera las enfermedades infecciosas importantes en el futuro. La investigación debe cubrir todos los países estrechamente vinculados con la pandemia del COVID-19 y seguir los principios de apertura, transparencia, objetividad y racionalidad, sin perjuicio a la cooperación antiepidémica entre todos los países.

China y España siempre se han solidarizado y apoyado mutuamente en la lucha contra la pandemia del COVID-19, lo cual ha encarnado plenamente la idea de la Comunidad de Destino de la Humanidad. China desea mantener la solidaridad y fortalecer la cooperación con España, apoyando el liderazgo que asume la OMS en la cooperación antiepidémica internacional, a fin de ganar conjuntamente la victoria definitiva contra la pandemia. Esperamos que estos medios españoles respeten los hechos, informen objetivamente sobre la cooperación antiepidémica entre China y España y hagan contribuciones positivas al desarrollo sano y estable de las relaciones entre ambos países”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Junta cree razonable pedir al Gobierno que declare emergencia en el país

REDACCION

“Probablemente morirá un montón de gente”, dice Musk sobre el ‘turismo’ a Marte, pero insiste en que “es una aventura gloriosa”

REDACCION

El FMI advierte sobre una mayor caída en el crecimiento mundial debido al Covid-19

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares