China lidera la “Cuarta Revolucion Industrial”

China lidera la “Cuarta Revolucion Industrial”

Se expuso por los lideres en el “2019 Summer Davos Forum en Dalian”

China invierte el 2,5% de su PIB en ciencia, tecnología e innovación

Redacción 11.7.2019.-

China ha asumido un papel de liderazgo en la innovación tecnológica y la protección de la propiedad intelectual en la cuarta revolución industrial y tiene el potencial de asumir el liderazgo en los próximos años, dijeron los líderes del Foro Económico Mundial en la Reunión Anual de Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial de 2019, también conocida como el 2019 Summer Davos Forum en Dalian, provincia de Liaoning en el noreste de China.

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial, que es un período en el que la tecnología está teniendo un impacto sin precedentes en la sociedad. 

Está afectando todos los aspectos de nuestras vidas y todas las industrias, incluidos los mercados financieros. 

Está definiendo lo que significa ser humano, dijo Zvika Krieger, jefe de Política Tecnológica del Foro Económico Mundial.

Sin duda, China se ha convertido en un gigante, un líder mundial en el panorama tecnológico. 

Básicamente, no hay tecnologías que se puedan ver en el panorama global donde China no es el líder o uno de los líderes, dijo Krieger.

Dijo que uno de los impulsores del liderazgo son las inversiones del gobierno en investigación y desarrollo, que tendrá un gran impacto en la remodelación del ecosistema tecnológico de China y el mundo.

A medida que China está transfiriendo y mejorando su industria manufacturera a través de la innovación, el presupuesto de financiación del país en ciencia e investigación alcanzará el 2,5 % del PIB en 2019 y la inversión de China en investigación y desarrollo está justo al lado de los EE. UU.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

error

JULIAN MALAESPINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *