Internacional

China, Japón y Corea del Sur prometen defender el multilateralismo

Sharing is caring!

Son las economías 2ª, 3ª y 11ª más grandes del mundo, con un PIB total que representa alrededor del 20 p% del PIB mundial

Redaccion 22.8.2019.-

Publica MO JINGXI para el medio China Daily que China, Japón y la República de Corea prometieron ayer defender el multilateralismo y promover la paz regional, haciendo de su cooperación la piedra angular de la prosperidad y estabilidad del noreste de Asia.

Esto fue acordado por los representantes de las tres naciones durante la novena reunión de los ministros de Asuntos Exteriores en Beijing ayer miércoles.

También acordaron mantener los lazos bilaterales y promover activamente la cooperación trilateral, y acelerar las negociaciones sobre la Asociación Económica Integral Regional y el acuerdo de libre comercio China-Japón-Corea, para salvaguardar conjuntamente el libre comercio.

“China continuará promoviendo decididamente la apertura general, lo que brindará absolutamente nuevas oportunidades para el desarrollo de la República de Corea y Japón, así como también proporcionará un amplio espacio para la cooperación trilateral”, dijo Wang en una conferencia de prensa después de la reunión.

Según Wang, también acordaron la necesidad de fortalecer la comunicación y la coordinación en materia de política macroeconómica entre los tres países y construir una economía mundial abierta dada la presión a la baja que enfrenta la economía global.

China, Japón y la República de Corea son las economías segunda, tercera y undécima más grandes del mundo, con un PIB total que representa alrededor del 20 por ciento del PIB mundial.

“Creemos que, como países importantes de fabricación e innovación, China, Japón y la República de Corea deberían fortalecer la cooperación en áreas como big data, inteligencia artificial y 5G”, dijo Wang,

Y agregó que la iniciativa de China para hacer de 2020 la China-Japón-República de Corea el año de cooperación en innovación fue respondido positivamente por las otras dos partes.

Kang dijo en la conferencia de prensa que es importante explorar y ampliar la cooperación para permitir que las personas de los tres países sientan sinceramente los beneficios que brinda la cooperación trilateral.

La reunión también aprobó un documento conceptual sobre la cooperación “Trilateral + X”, cuyo objetivo es compartir experiencias exitosas con otros países y promover el desarrollo común.

Este año se cumple el vigésimo aniversario del mecanismo de cooperación China-Japón-República de Corea.

Zhuang Rui, profesor de economía de Asia y el Pacífico en la Universidad de Negocios y Economía Internacionales de Beijing, ayudó a aumentar la confianza y las expectativas para el desarrollo regional y La economía global.

Related posts

La policía investiga si Alejandro Entrambasaguas, integrante de Okdiario, se llevó dinero del Banco Central de Bolivia

ELIA LANZAS DORADO

Rusia ultima las preparaciones para registrar la primera vacuna contra el coronavirus

REDACCION

El ciclón más fuerte en décadas golpea a India, Bangladesh

REDACCION

Leave a Comment

shares