Coronavirus Elitediario Internacional

China ‘encontró la cepa de covid-19 hace SIETE AÑOS y la envió a Wuhan para su estudio, pero no dijo nada tras la pandemia’

Sharing is caring!

Los científicos chinos encontraron en secreto una cepa de virus similar a COVID-19 en una mina abandonada en 2013, pero mantuvieron el descubrimiento en secreto, según un nuevo informe impactante.

Redacción 5.7.2020.-

Publica el diario The Sun que una  investigación realizada  por The Sunday Times afirma que la “cepa” vinculada más cercana al coronavirus se descubrió en una mina infestada de murciélagos y ratas en 2013 y se almacenó durante años en un laboratorio de virología en Wuhan.

Se dice que el descubrimiento de una cepa, realizada hace siete años en la mina de cobre en el suroeste de China, es el plomo más fuerte hasta la fecha en la búsqueda de dónde comenzó la pandemia.

Fue encontrado después de que seis hombres fueron abatidos en 2012 con fiebre, tos y neumonía, la mitad de ellos fatalmente, después de trabajar en el pozo de extracción.

El informe dice que cuatro de los hombres dieron positivo por anticuerpos contra el coronavirus, pero dos murieron antes de que pudieran ser revisados.

La Dra. Shi Zhengli, apodada “Bat Woman” por sus colegas en el Instituto de Virología Wuhan, fue coautora en febrero del artículo académico más extenso sobre el nuevo coronavirus hasta ese momento.

Además de dar una descripción genética completa del virus, el artículo del Dr. Shi, publicado en Nature, reveló que el WIV albergaba una muestra de murciélago llamada RaTG13, diciendo que era un 96,2 por ciento de coincidencia con COVID-19.

Pero uno de los antiguos colegas del Dr. Shi alegó que la muestra RaTG13 se encontró en la mina en 2013, pero la información sobre el virus hermano no se compartió.

La noticia llega después de que Donald Trump en abril dijo que tenía un “alto nivel de confianza” de que COVID-19 provenía del Instituto de Virología de Wuhan después de ver evidencia.

Agregó que  las  autoridades de los Estados Unidos “lo estaban mirando muy, muy enérgicamente“, diciendo: “Vamos a ver dónde está, vamos a ver de dónde viene. Hay muchas teorías. China incluso podría decir no.” 

El presidente anunció en junio que retendría fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su manejo del brote del virus, en el que elogiaron los intentos de China de “contener” el virus. 

Pero después de la reciente presión de la OMS, China iniciará una investigación sobre las afirmaciones de que el virus podría haberse filtrado del laboratorio de Wuhan.

Se dice que el instituto, el laboratorio de enfermedades infecciosas más grande del mundo, ha llevado a cabo experimentos de alto riesgo para aumentar la infectividad de los coronavirus en un intento por comprender los mecanismos que podrían causar una pandemia.

El periódico dice que los investigadores recolectaron cientos de muestras de coronavirus de regiones remotas de China y las trajeron de vuelta a la ciudad.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El número de muertes por el coronavirus ya supera las del SARS y alcanza más de 800 víctimas

JULIAN MALAESPINA

Sergi Gómez por Carriço, principal novedad en una lista de veinte citados

REDACCION DEPORTES

Fallece un joven de 22 años al caer accidentalmente del techo de un cortijo en Tabernas

REDACCION

Leave a Comment

shares