Elitediario Internacional ULTIMA HORA

China contrarrestará leyes comerciales o restricciones exteriores que considere ‘injustificadas’

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

SHANGHAI (Reuters) 9.1.2021.-

El Ministerio de Comercio de China publicó el sábado nuevas reglas para contrarrestar las leyes “injustificadas” y las restricciones impuestas por países extranjeros a empresas y ciudadanos chinos, a medida que se deterioran las relaciones económicas entre Beijing y Washington.

Las reglas sobre la “aplicación extraterritorial injustificada de la legislación extranjera” se publicaron en el sitio web del departamento y establecieron un “mecanismo de trabajo” para evaluar las implicaciones legales de tales incidentes.

Según el aviso, una persona u organización china que está restringida por la legislación extranjera de “participar en actividades económicas, comerciales y relacionadas con un tercer Estado o sus ciudadanos“, puede informarlo al departamento de comercio dentro de los 30 días.

Luego, el departamento de comercio evaluará un caso por su posible violación del derecho internacional, el impacto en la soberanía y la seguridad nacional de China y el impacto en los ciudadanos chinos.

Cuando un ciudadano u otra organización “sufre pérdidas significativas” por incumplimiento de la legislación extranjera, “los departamentos gubernamentales pertinentes pueden proporcionar el apoyo necesario“, dice el aviso.

El gobierno chino también podría promulgar “contramedidas necesarias” en respuesta.

Reacción frente a las restricciones impuestas por EEUU

Las nuevas reglas se producen en medio de una reacción en curso contra varias empresas chinas de gobiernos extranjeros, especialmente Estados Unidos.

El año pasado, Washington, citando preocupaciones de seguridad nacional, impuso restricciones a Huawei Technologies Co Ltd, un gigante de las telecomunicaciones y el hardware de consumo, que lo privan de componentes críticos y amenazan con paralizar su negocio de teléfonos inteligentes.

Los gigantes de las redes sociales ByteDance también se vieron atrapados en la mira de Washington, cuando el otoño pasado la Administración Trump intentó obligarlo a vender la división estadounidense de su popular aplicación TikTok.

La Bolsa de Valores de Nueva York dijo esta semana que eliminará de la lista a tres compañías de telecomunicaciones chinas siguiendo una orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en noviembre, que prohíbe a los estadounidenses invertir en compañías que cotizan en bolsa que Washington considera que están vinculadas al ejército chino.

La administración Trump está considerando agregar a los gigantes tecnológicos Alibaba y Tencent a una lista negra de empresas que supuestamente son propiedad o están controladas por el ejército chino, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

OMS Europa: Se disparan las llamadas de emergencia por violencia doméstica durante el confinamiento

JULIAN MALAESPINA

La OMS revela cuál es hasta ahora la vacuna más avanzada contra el covid-19

JULIAN MALAESPINA

China devalúa el yuan a niveles históricos

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares